Gracias a WhatsApp, una mujer es rescatada de escombros tras sismo
Gracias a WhatsApp, una mujer es rescatada de escombros tras sismo

Gracias a WhatsApp, una mujer es rescatada de escombros tras sismo

El mensaje fue tomado como un milagro, y ayudó a encontrar a Diana.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de 31 años que se encontraba atrapada en los escombros de uno de los edificios que el pasado terremoto en México derrumbó, pudo ser rescatada gracias a que envió un mensaje por WhatsApp a su esposo, especificando su ubicación.

Diana Pacheco, de 31 años, trabajaba en un despacho de contadores ubicado en el edificio Álvaro Obregón número 286. Ella es administradora de empresas y justo recién había sido contratada para laborar en el que hoy es uno de las decenas de edificios que sucumbieron ante los movimientos telúricos del 19 de septiembre.

LEE: Así puedes ayudar a México tras los devastadores sismos

El sismo duró minuto y medio, pero en tan solo segundos Diana sintió cómo las estructuras del inmueble comenzaban a caer. Seis pisos fueron los que terminaron convertidos en escombros entre los cuales, tanto Diana como otros trabajadores, quedaron atrapados.

El esposo de Diana acudió al lugar de los hechos cuando se enteró que el edificio donde trabajaba su mujer, de 12 años de matrimonio, había sido uno de los derribados por el sismo. No obstante, no había mucho que pudiera hacer, pues el acceso estaba restringido a equipos de rescate.

El miércoles por la mañana, alrededor de las 6, Diana, quien nunca soltó su celular de sus manos, logro enviarle un mensaje a través de WhatsApp a su esposo, donde especificaba su ubicación, la cuál era cerca de la parte trasera del edificio.

LEE: El cinturón de fuego del Pacífico y los recientes sismos en el mundo

A las 6:30, Diana pudo ser rescatada. Asimismo, dio razón de compañeros que se encontraban cerca de ella y con los que había tenido algo de comunicación.

Actualmente, autoridades desean involucrar maquinaria pesada para continuar con los movimientos de escombros del edificio Álvaro Obregón 286, pero los familiares del as personas que sospechan aún están atrapadas se rehúsan a ello, pues significaría poner un alto peligro a los sobrevivientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui