VIDEO: Barack Obama llora al dejar a su hija mayor en la universidad

Fue el pasado 21 de septiembre cuando la familia se dio cita en Harvard para ayudar a Malia a instalarse.

(NOTICIAS YA).- El expresidente Barack Obama mostró su lado paternal y durante una conferencia confesó que cuando dejó a su hija mayor en la universidad se sintió tan abrumado que no pudo evitar llorar, aunque se contuvo frente a ella.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando la familia se dio cita en Harvard para ayudar a Malia, de 19 años, a instalarse en su dormitorio para comenzar el primer año de universidad, luego de tomarse un año sabático.

Y como cualquier padre, Obama no estuvo preparado para tan emotiva despedida a pesar de estar consciente de que desde pequeña la preparó para ser independiente y sabiendo que ese día llegaría.

Durante un evento para la Fundación Beau Biden, el expresidente dijo que dejar a Malia en la universidad fue “como una cirugía a corazón abierto”.

“Estaba orgulloso de no haber llorado delante de ella”, admitió el padre de dos.

“Pero en el camino de regreso, el Servicio Secreto estaba mirando hacia adelante, fingiendo que no me escuchaban mientras sollozaba y soplaba mi nariz”.

LEE: Malia Obama ya decidió en qué universidad estudiará

Obama continuó asegurando que el momento emocional fue un “recordatorio de que, al final de nuestras vidas, todo lo que hemos logrado, las cosas que recordaremos son las alegrías que nuestros hijos, y esperamos más tarde, nuestros nietos, puedan traernos”.

LEE: Hija de Obama se ‘aloca’ en festival musical

Durante su año sabático, Malia aprovechó para trabajar, relajarse y divertirse, como cualquier chica de su edad a punto de entrar a la universidad.




VIDEO: Barack Obama llora al dejar a su hija mayor en la universidad

Fue el pasado 21 de septiembre cuando la familia se dio cita en Harvard para ayudar a Malia a instalarse.