Buscan disminuir uso de cigarros electrónicos en escuela de Albuquerque

Cualquier estudiante que sea descubierto con un cigarrillo electrónico, será sometido a un examen de drogas

(NOTICIAS YA).-   Una preparatoria de Albuquerque, dice haber notado un incremento entre los estudiantes que portan cigarrillos eléctricos en el campus.

Es por esto, que la directora junto con el personal de la escuela, hicieron un plan al cual los padres de familia parecen estar de acuerdo.

El uso de tabaco en las escuela está estrictamente prohíbo en cualquier campus de las escuelas públicas de Albuquerque.  Sin embargo, en los últimos años esta medida ha tenido que ser ampliada para incluir los cigarros electrónicos (e-cigs).

LEE: Alarmante número de intoxicaciones de niños por cigarrillos electrónicos, según estudio

La directora de la escuela preparatoria La Cueva Dana Lee, expresó que desde que estos cigarrillos se han aceptado en el mundo, los estudiantes han comenzado a llevarlos a la escuela, tal como si fueran aceptados en cualquier lugar.

En su búsqueda de ideas para disminuir el uso de los famosos “e-cigs”, los administradores descubrieron un kit de examen de marihuana.

Se trata de tubos de plástico en donde el administrador derrama el aceite del cigarrillo electrónico y lo agita.  Si el aceite se convierte de un color, el examen de droga resulta positivo.

Cualquier estudiante de La Cueva, que sea descubierto con cigarrillos electrónicos, es automáticamente sometido a este examen de la droga.

Desde que se aprobó este kit, Lee no detalló si algún estudiante ha resultado positivo pero sí confirmó que han tenido que usar los tubos.

Algunos padres de familia han mostrado su apoyo a la directora de la escuela, ya que quieren que se haga lo posible para mantener las drogas lejos de la preparatoria.

Si un estudiante es descubierto con un cigarrillo electrónico, y resulta positivo del examen de marihuana, pueden enfrentar 3 días de suspensión y 45 días de actividades escolares.

El caso también sería entregado a la policía de Albuquerque. 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui