Archivo
Archivo

Demandan Walgreens por negarse a vender anticonceptivos en Albuquerque

El farmacéutico ya había negado anteriormente un servicio similar

(NOTICIAS YA).-   Según documentos de la corte, un doctor de una adolescente le recetó una medicina para tomar la noche previa a un procedimiento para un dispositivo intrauterino (IUD).

Cuando la madre de la joven intentó recoger el medicamento en una farmacia Walgreens en el boulevard Coors y Montano Road, un farmacéutico se negó a vendérselo.

“El farmacéutico les negó el servicio porque no está de acuerdo con decisiones sobre la salud reproductiva”

Así lo declaró Micah McCoy, director de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Nuevo México (ACLU por sus siglas en ingles).

El farmacéutico le dijo a la madre que “tenía una idea” del uso de los medicamentos.

LEE: Gobierno de Trump limita los anticonceptivos de Obamacare

En los documentos, la paciente dice que no le vendieron el medicamento porque el farmacéutico creía que sería usado para un aborto.

ACLU presentó una demanda en representación de la joven y la madre que afirman haber sido discriminadas por el farmacéutico.

Walgreens negó las alegaciones, pero dijo que cuentan con una política que protege a sus farmacéuticos de vender productos que van en contra de sus creencias.

Según expertos, si un farmacéutico no quiere surtir una receta por sus creencias religiosas se lo pueden pedir a alguien más, pero en este caso no había nadie más en la farmacia para hacerlo.

McCoy también expresó que no es la primera vez que algo así sucede, que el farmacéutico se negó a vender anticonceptivos a una mujer en el 2012.

La demanda fue presentada a principios de este mes en el tribunal del distrito.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui