Algunas de las mejores universidades ofrecen cursos gratis en línea

Instituciones que se ubican dentro de las más prestigiadas del mundo cuentan con materiales sin costo y en tu idioma

(NOTICIAS YA).- Algunas personas que finalizan sus estudios de preparatoria o universidad deciden ya no seguir estudiando por cuestiones económicas o de trabajo, entre otras.

Sin embargo, algunas de las universidades más reconocidas del planeta ponen a disposición de los internautas algunos de sus cursos sin costo.

En su sitio en español, la BBC realizó un listado de los cursos gratuitos impartidos a través de internet por las instituciones más prestigiadas del mundo. Estos son algunos de ellos.

La Universidad de Oxford es la número uno del mundo, de acuerdo con el último ranking de las mejores universidades a cargo de la revista británica Times Higher Education. La mayoría de sus cursos se imparten en inglés, algunos con subtítulos, además de apoyarse con materiales como podcasts, textos y videos.

Dentro de su apartado Open Collections (colecciones abiertas) se encuentran cursos gratuitos como “Abordando Shakespeare” para los interesados en literatura, o bien, “Cómo construir un negocio”, entre otros.

GRATIS: Harvard ofrece casi 100 cursos en línea

La también inglesa Universidad de Cambridge le sigue a Oxford en el listado de la revista THE. Ésta ofrece cursos básicos de los idiomas árabe, chino y alemán, además de un curso sobre marxismo.

El Instituto de Tecnología de California (Caltech) se ha unido a las plataformas Coursera y edX para ofrecer cursos gratuitos como “El Universo en evolución” o “Las drogas y el cerebro”.

VIDEO: Curso de inglés gratis para inmigrantes

El prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ubicado en Cambridge, no solo presume gran cantidad de cursos gratuitos en la red, sino que algunos de ellos han sido traducidos por Universia y se encuentran disponibles en español.

Allí podrás encontrar temas como “Interacciones electromagnéticas”, “Derecho y sociedad”, “Análisis económico para la toma de decisiones empresariales” y “Cómo desarrollar estructuras musicales”.

Otra institución ubicada en Cambridge, la mundialmente reconocida Universidad de Harvard, ofrece cursos gratuitos en línea con ayuda de edX. Entre ellos se encuentran “Obras maestras de la literatura mundial”, “Respuesta humanitaria al conflicto y al desastre” y “Ciencia y cocina: de la alta cocina a la materia blanda”.




Algunas de las mejores universidades ofrecen cursos gratis en línea

Instituciones que se ubican dentro de las más prestigiadas del mundo cuentan con materiales sin costo y en tu idioma