Policía usa técnica de Los Simpsons para arrestar a delincuentes

Ofrecieron un regalo gratis a delincuentes buscados por delitos de mediana peligrosidad y cayeron en la trampa

(NOTICIAS YA).-  De nueva cuenta Los Simpsons lo volvieron a hacer. En esta ocasión en lugar de predecir un acontecimiento histórico, ahora sirvieron como inspiración para arrestar a 21 delincuentes del sur de Yorkshire, una provincia de Inglaterra. Policías encubiertos entregaron cupones de canastas navideñas gratis a los domicilios registrados de presuntos delincuentes de mediana peligrosidad.

“Algunos de los arrestados eran buscados por acusaciones graves, incluido el tráfico de artículos en prisión, conducir en estado de ebriedad o manejar de manera peligrosa, asalto y robo”, explicó Lee Berry, detective y jefe inspector de la policía.

LEE: Castigan a una policía que filtró información a la influencer Gordiloca

El operativo demoró dos días, del 18 al 19 de diciembre, se llamó operación Holly en la que fue utilizada una compañía ficticia Herald Hampers para el envío de los cupones a los domicilios que las personas tenían en los registros de gobierno. Muchos creyeron que era inútil que la policía buscara a los presuntos delincuentes en los domicilios registrados, pero el resultado indicó lo contrario.

El obsequio de una canasta con bebidas, botanas y dulces al estilo de regalo navideño remontó a muchos fanáticos de los Simpsons a hacer el comparativo con uno de los episodios en los que el Jefe Gorgori ofrece regalar botes a los delincuentes que llegaran a la comandancia. Así se evitó el patrullaje y arrestaría a los delincuentes sin complicaciones.



Policía usa técnica de Los Simpsons para arrestar a delincuentes

Ofrecieron un regalo gratis a delincuentes buscados por delitos de mediana peligrosidad y cayeron en la trampa