Empleada de aerolínea ‘mata’ a perro durante vuelo
(MGN)
Empleada de aerolínea ‘mata’ a perro durante vuelo
(MGN)

Empleada de aerolínea ‘mata’ a perro durante vuelo

Catalina Castaño fue obligada a poner a su perro en el espacio para equipaje de mano, a pesar de haber pagado una tarifa especial

(NOTICIAS YA).- El perro de una familia murió recientemente después de que una empleada de la aerolínea United obligara a su dueña a guardarlo en el compartimento superior de un avión en un vuelo de tres horas.

De acuerdo con BuzzFeed News, Catalina Castaño viajaba de Houston a Nueva York este lunes, acompañada de su hija de 11 años y su hijo de dos meses, además de “Kokito”, la mascota familiar.

La mujer puso al bulldog francés de 10 meses en una caja especial para transportar mascotas, la cual acomodó debajo del asiento frente al suyo.

LEE: Aerolínea obligó a pasajera a tirar a su hámster por el inodoro

Brayan Castaño refirió al citado medio que la familia incluso pagó una tarifa especial por el derecho de llevar al perro con ellos, pero una sobrecargo obligó a su esposa a ponerlo junto con el equipaje de mano.

“Mi esposa le pidió varias veces que le permitiera llevarlo a sus pies. Luego preguntó si el perro iba a estar bien. La sobrecargo no le permitió tener a Kokito cerca de sus pies y le aseguró que iba a estar bien. Los testigos pueden corroborarlo”, explicó.

El hombre agregó que su esposa no pudo levantarse para revisar el estado del animal debido a que se presentó turbulencia a lo largo de todo el vuelo.

LEE: Implementan medidas para evitar animales de apoyo emocional falsos

Al aterrizar, Kokito ya había muerto. De acuerdo con una de los testigos, la azafata en cuestión lucía consternada tras el hallazgo.

“Dijo que no sabía que había un perro en la caja y que nunca hubiese ordenado poner la caja en el compartimento superior”, expresó Gremminger.

La empresa asumió la responsabilidad del hecho e indicó que dio inicio a una investigación.

“Asumimos la responsabilidad completa por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando exhaustivamente lo que pasó para prevenir que vuelva a ocurrir”, expuso en un comunicado la empresa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui