Marzo se despide con la segunda luna azul del año y la última hasta 2020

Esta será la última oportunidad para ver el fenómeno en los próximos años. 

(NOTICIAS YA).- Una espectacular luna azul adornará el cielo durante la noche de pascua este 31 de marzo, marcando la segunda vez en este año que se registra el fenómeno, pero también la última oportunidad para ver una en los próximos años.

La definición astronómica de la "luna azul" se refiere en realidad a la segunda luna llena registrada en un mismo mes, pero también al ser la tercer luna llena de cuatro en una misma estación del año. Cada estación tiene regularmente solo tres lunas llenas.

LEE: Así es como la 'superluna azul de sangre' afectará a tu organismo

Así que no se dejen engañar por el nombre por que infortunadamente la luna no lucirá azul.

Este fenómeno no ocurre con frecuencia. La próxima vez que veremos una luna azul estacional será hasta el 19 de mayo de 2019, pero las dos lunas llenas en un mismo mes no se podrán ver sino hasta octubre de 2020.

Pero a pesar de ser un raro acontecimiento, este 2018 ha sido catalogado como el año de las "lunas azules" al ser ya el segundo evento este año; el primero ocurrió en enero.

LEE: Una 'superluna azul de sangre' adorna el cielo el 31 de enero

A pesar de que el nombre no coincide necesariamente con el color, las lunas azules sí existen y es un fenómeno aún más raro.

La luna, en cualquiera de sus fases, puede verse azul cuando la atmósfera está poblada con polvo o partículas de humo de cierta medida que hacer parecer que el satélite natural de la Tierra tenga un tono azulado.

 

 

 



Marzo se despide con la segunda luna azul del año y la última hasta 2020

Esta será la última oportunidad para ver el fenómeno en los próximos años.