Beber vino con moderación podría ayudar a vivir por más tiempo, estudio

Los participantes del estudio, de 90 años o más, a menudo tienen el hábito.

Vino
Thinkstock

(NOTICIAS YA).-En el marco del Dia Nacional del Vino, hay buenas noticias para los amantes de esta bebida, pues el hábito moderado podría ayudar a vivir por más tiempo, según el nuevo estudio presentado ante la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Beber una pequeña cantidad de vino está relacionado con la disminución del riesgo de muerte prematura, según la investigación.

Para el estudio se analizaron los hábitos de personas que viven hasta los 90 años o más desde 2003 de acuerdo a la neuróloga Claudia Kawas y su equipo de la Universidad de California, indicó el sitio web Newsweek.

LEE: Medicamentos que no deberías mezclar con alcohol

Se indagó en temas sobre hábitos alimenticios, historial médico y actividades diarias a través de encuestas; cuestionándose si tales datos podrían ayudar a identificar lo que los hizo vivir tanto tiempo.

Finalmente se recopiló información y se encontró que:

Beber dos vasos de cerveza o vino, se relacionó con la disminución del riesgo de muerte prematura en un 18 por ciento.

LEE: Bodega de california vende primer vino con marihuana

"No tengo ninguna explicación para eso, pero creo firmemente que la bebida modesta mejora la longevidad", dijo Kawas en la conferencia, según la publicación.

Los resultados no muestran la causalidad, solo un vínculo inexplicable entre beber con moderación, esta bebida que nace apartir de la uva; y la longevidad, dicen investigadores.

Aunque es cierto que se necesita más información antes de tratar al vino como "la bebida de la juventud", pues una cantidad creciente de investigaciones indica que los beneficios podrían no superar los riesgos.



Beber vino con moderación podría ayudar a vivir por más tiempo, estudio

Los participantes del estudio, de 90 años o más, a menudo tienen el hábito.