bacteria
Foto archivo
bacteria
Foto archivo

Bacteria come carne es detectada en Maryland

Autoridades fueron alertadas de lo sucedido

(NOTICIAS YA).- Un hombre visitó la bahía de Chesapeake como suele hacerlo, pero se informó el 11 de junio que fue víctima de la temida bacteria come carne que casi le cuesta la amputación de su pierna, informaron autoridades de Maryland.

El hombre pescaba pero fue víctima de Vibrio, una bacteria que se caracteriza por deshacer la piel infectada.

Hace meses la vida le cambió a Geisler, como fue identificado, pues desde entonces ha pasado tratamientos rigurosos y medicamentos que le han cambiado sus hábitos, dijo a los medios de comunicación.

LEE: La bacteria #‎VibrioVulnificus o bacteria come carne mantiene en alerta a la población en Florida

La bacteria fue localizada específicamente en el Parque Estatal Sandy Point el pasado julio.

WUSA publicó que actualmente el residente de Annapolis se ha sometido al menos a siete cirugías en cinco semanas.

Estadísticas de la bacteria come carne

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) afirma que el Vibrio es más común de lo que se piensa pues 800 mil casos de infección son contabilidados al año, de los cuales 100 personas mueren.

¿Dónde se puede contraer la bacteria?

Aguas retenidas y saladas son los principales lugares donde la bacteria se concentra, pero hace contacto con las personas cuando estas tienen alguna herida abierta, como por ejemplo una pequeña cortada que haga contacto con esta agua infectada.

Autoridades del CDC recomiendan ducharse siempre después de bañarse en piscinas o en la playa.

Luego de tener contacto con Vibrio la recomendación más rápida es lavarse pues de esta manera se reducen las posibilidades de que la bacteria se reproduzca o incluso pueda generar la muerte.

LEE: Murió después de comer ostras crudas y contraer una bacteria carnívora

Cuando vayas a un lugar turístico pon atención a los letreros

Autoridades afirman que las zonas donde ya ha sido detectada la bacteria son señalizadas para que las personas sepan que no deben estar en ese lugar y así no ser parte de las estadísticas de infectados.

En el caso de Maryland, el Departamento de Recursos Naturales, mantiene señalizados los lugares como esa zona de Sandy Point donde una persona casi pierde su vida ante el voraz Vibrio.

Más investigaciones 

Vibrio es más activo en los meses cálidos aunque no se ha identificado exactamente cuando, ya que algunos casos se han registrado en junio, julio y agosto.

Se ejecutan modelos en el agua para predecir cuando están activas las bacterias, afirma la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

LEE: Mujer de 77 años es víctima de “bacteria come carne” en Texas

Playas de la Florida

Entre 2016 y 2017, más de 30 personas fueron contaminadas con Vibrio, pero se dijo además que no solo la exposición al agua era riesgo, sino también comer pescados o mariscos infectados.

5 personas fallecieron en la Florida solo en 2016 víctimas de la bacteria.

Síntomas de Vibrio

El CDC afirma que en la mayoría de casos las personas tienen fiebre, escalofríos, hinchazón y enrojecimiento de la piel, brazos o piernas, con ampollas pigmentadas de sangre.

Es importante detectar a tiempo la bacteria para evitar complicaciones, dicen médicos especialistas.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se observa como la bacteria Vibrios cobró la vida de una persona, ya que el problema no fue detectado a tiempo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui