Daniel Capehart-Agente estatal
San Juan County Adult Detention Center
Daniel Capehart-Agente estatal
San Juan County Adult Detention Center

Agente estatal de Nuevo México intenta dar drogas a adolescente

El agente mantuvo conversaciones inapropiadas con una menor y le ofreció drogas

(NOTICIAS YA).-  Un agente de la policía estatal de Nuevo México, enfrenta cargos criminales luego de que supuestamente intentó darle metanfetamina a una mujer y marihuana a una adolescente de 16 años.

VIDEO: Abogada asegura que fue agredida por agente de ICE

El diario, The Albuquerque Journal, informó que el oficial de la policía de Nuevo México, Daniel Capehart de 33 años, se encuentra bajo custodia en el centro de detención del condado Cíbola, bajo sospecha de distribuir metanfetamina y marihuana.

Según documentos judiciales, Capehart intentó darles droga a una mujer adicta y a una niña de 16 años.  Mensajes de texto muestran que estaba interesado románticamente de ambas.

Capehart compareció el jueves en un tribunal federal de Albuquerque para audiencias preliminares y de detención, donde la juez dictaminó que el agente cometió un delito y ordenó que fuera liberado y puesto en una casa de rehabilitación de Albuquerque.

Un agente de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI por sus siglas en ingles), dice que Capehart detuvo a dos adolescentes el pasado mes por posesión de marihuana.  El agente dice que Capehart le dio a una de las adolescentes de 16 años, su tarjeta personal con su número de celular personal y comenzó a enviarle mensajes de texto seduciéndola y fotografías de marihuana.

El oficial mantuvo conversaciones hasta que tanto autoridades estatales como narcóticas, comenzaron a sospechar de que Capehart estaba involucrado inapropiadamente con por lo menos una mujer.

VIDEO: Habla víctima herida accidentalmente por agente del FBI en bar

La adolescente le entregó su teléfono celular a un agente detective de la oficina del alguacil, quien continúo enviando mensajes de texto a Capehart haciéndose pasar por la joven.

Algunos de los mensajes de texto inapropiados fueron leídos en la audiencia, en la cual asistieron varios familiares incluyendo su esposa.

Capehart también le dijo a la menor que escondiera la droga en su sostén para evitar ser detectado por la policía.

El 21 y 23 de junio, él escondió paquetes de marihuana para la menor en lugares previamente acordados.  Los detectives estaban siguiendo a Capehart y recolectando la droga como evidencia.

El 28 de junio, uno de los detectives se encontró a una mujer que había intercambiado mensajes de texto con Capehart nueve meses antes, luego de haber sido arrestada por infracciones de tráfico.  La mujer trabaja regularmente como fuente con la policía de San juan, usa drogas y ha sido arrestada unas 10 veces.

El detective también se hizo pasar por la mujer, e intercambió mensajes de texto con el oficial hablando de drogas y sexo.

Ambos hicieron planes para arrestar a un distribuidor de metanfetamina y dividirse la droga.  El distribuidor, era un agente encubierto que llevaba dos bolsitas de la droga incautadas durante una investigación previa, según la denuncia.

Capehart admitió haber intentado entregar “unos gramos” de drogas a la adolescente y a la mujer, pero dijo que lo estaba haciendo para aprender sobre el crimen en el área.

Capehart nació en Honduras y fue adoptado por sus padres, que eran misioneros en el país.

LEE: Arrestan a oficial de CBP por distribución de pornografía infantil

El caso continúa bajo investigación y la Policía Estatal de Nuevo México, no ha dado comentarios sobre el oficial que ha trabajado con el departamento desde el 2013.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui