PLAYSTATION
(MGN)
PLAYSTATION
(MGN)

FOTO: Víctima de homicidio juega videojuegos en su propio funeral

La familia de Renard Matthews decidió despedirlo con un peculiar homenaje que ha causado polémica

(NOTICIAS YA).- La familia de un adolescente que fue víctima de asesinato decidió despedirlo de una manera muy peculiar, la cual ha dividido a la opinión en redes sociales.

En lugar de yacer dentro de un ataúd mientras sus familiares y amigos honran su memoria, el cuerpo de Renard Matthews recibió a sus allegados haciendo lo que acostumbraba en vida: sentado, jugando videojuegos y rodeado de botanas.

VIDEO: Muere aplastado por el ataúd de su madre en funeral

De acuerdo con Mashable, el joven de 18 años fue baleado hace dos semanas en Nueva Orleans. Su madre, Temeka Matthews, asegura que Renard era hogareño y que solo había comenzado a salir recientemente a caminar después de que ella le regaló un perro.

LEE: Joven aparece vivo en medio de su funeral

El muchacho era amante de los videojuegos, por lo que su madre decidió mantener vivo ese aspecto de su hijo durante su funeral el domingo.

La ceremonia se llevó a cabo en la funeraria Charbonnet Labat Glapion, donde el cuerpo de Matthews daba la bienvenida sentado sobre una silla de piel para computadora, “sosteniendo” un control de Playstation en sus manos y acompañado por una bolsa de Doritos y una botella de cerveza de raíz a un costado. Frente a él, un televisor encendido que transmitía NBA 2K.

El joven, quien era fanático de los Boston Celtics y su defensa Kyrie Irving, además estaba ataviado con la playera y calcetines del equipo.

LEE: Alcalde mexicano plagia discurso de serie de TV en funeral de policías

A pesar de su trágica muerte, Matthews, quien fue descrito por sus vecinos como un chico amable, tuvo la oportunidad de tener una despedida placentera. Su cuerpo será enterrado en los próximos días. Las autoridades no han revelado un motivo detrás de su asesinato.

Cabe mencionar que este no es el primer velorio fuera de lo convencional que se realiza en la funeraria Carbonnet Labat Glapion, la cual ha mostrado a una madre con una cerveza y un cigarrillo, o un taxista que fue puesto dentro de su vehículo de trabajo con las manos sobre el volante.

Esta técnica es conocida como “embalsamiento extremo”. “Es como si no estuviese muerta. No se siente como una funeraria. Es como si estuviera en la habitación con nosotros”, expresó al respecto la hermana de una persona que fue velada con esta técnica.

Por otro lado, en 2016, el cuerpo de un hombre de Puerto Rico aparecía “sentado” en una silla durante su funeral, incluso con una pierna cruzada sobre la otra. La técnica fue catalogada como “muerto parado”, algo que su familia procuró para recordar al fallecido como la persona “feliz y activa” que era.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui