Honey Smacks.
Honey Smacks. Fuente: FDA.
Honey Smacks.
Honey Smacks. Fuente: FDA.

FDA pide “no comer ningún cereal Kellogg’s Honey Smacks” por salmonela

130 personas se enfermaron desde que el brote comenzó.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ha aconsejado nuevamente a los consumidores “no comer ningún cereal Kellogg’s Honey Smacks”, por peligroso brote de salmonela en curso.

Según CNN, en un comunicado el martes, la FDA dijo que 30 personas más se han enfermado en el brote de enfermedad salmonela en varios estados relacionado con el cereal Kellogg’s Honey Smacks.

Ciento treinta personas se enfermaron desde marzo, aunque el brote no se anunció hasta junio.

Delaware, Minnesota y Maine son los últimos estados en unirse a la lista de los 36 estados en los que se informó de enfermedades como parte del brote.

LEE: 10 productos retirados del mercado por riesgo de salmonela

Los síntomas de la infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales y generalmente comienzan de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria.

Los primeros casos de enfermedad en este brote comenzaron con síntomas el 3 de marzo, y los individuos más recientes comenzaron a sentirse enfermos el 2 de julio.

Los síntomas duran de cuatro a siete días, y aunque la mayoría de las personas mejora sin tratamiento, algunos pueden requerir hospitalización debido a la diarrea severa. Treinta y cuatro personas han sido hospitalizadas en este brote.

VIDEO: Ritz Crackers retira más de 15 productos por riesgo de salmonela

La Salmonella también puede viajar desde los intestinos al torrente sanguíneo y finalmente al resto del cuerpo. La muerte es rara, pero puede ocurrir si la persona no recibe tratamiento rápido con antibióticos. No se han reportado muertes en este brote.

La FDA instó a los consumidores a “revisar sus casas y tirar el cereal Honey Smacks de Kellogg’s” y a los minoristas para descartar los lotes retirados debido a la posibilidad de contaminación por salmonela.

“Las personas que se enfermaron recientemente informaron que comieron cereal Honey Smacks de Kellogg’s que tenían en sus casas”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. En una actualización del brote el martes.

La FDA y los CDC continúan aconsejando a los consumidores “no comer ningún cereal Honey Smacks de Kellogg’s.”

Esto es independientemente del tamaño o de las fechas de caducidad.

Si ya se compraron, los consumidores deberían tirarlo o volver al lugar de compra para un reembolso.

VIDEO: Ensalada contaminada de McDonald’s enfermó a más de 100 clientes

La FDA continúa recopilando información para determinar cualquier fuente adicional. El cereal fue retirado del mercado en junio y ya no debe estar disponible para su compra.

Además, la agencia ha aconsejado al público que informe cualquier venta del cereal en su área.

El CDC y la FDA continúan trabajando con funcionarios de salud locales y estatales en todo el país para investigar la fuente de la contaminación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui