tsunami
Captura video @amrilnuryan
tsunami
Captura video @amrilnuryan

Este es el video viral que salvó varias vidas en Indonesia tras tsunami

Autoridades habían descartado la alerta de tsunami y minutos después ocurrió la tragedia

(NOTICIAS YA).- Un hombre gritó con todas sus fuerzas que un tsunami se estaba formando en las costas de Palu, Indonesia. El hombre, que no se logra ver en pantalla, vio y grabó el momento en el que una potente ola comenzó a acercarse a la playa y gracias a sus gritos de alerta muchas personas pudieron salvarse.

La cifra de muertos y el recuento de los daños aumenta conforme pasa el tiempo, ya que de entre los escombros autoridades han localizado más cuerpos sin vida, por el momento se contabilizan al menos 844 muertos.

LEE: Más de 800 muertos por sismo y tsunami en Indonesia; se esperan más

En el video de la cuenta de Twitter de Amril Nuryan, se muestra como un hombre advierte que suban al edificio ya que una desgracia estaba por ocurrir, con gritos desesperados decía: “tsunami, tsunami”.

Muchos de los que escucharon e hicieron caso, lograron subir a uno de los edificios que afortunadamente se mantuvo en pie, luego de la tragedia.

LEE: Terremoto en Indonesia y filtran video de olas arrasando con población

La zona continúa prácticamente incomunicada por lo que militares se las ingenian por llevar ayuda a las personas que probablemente desde el viernes no comen o toman agua libre de contaminación.

Autoridades habían descartado la alerta de tsunami por lo que muchas personas siguieron sus labores cotidianas, pero minutos después ocurrió la tragedia. “Las calles dejaron de tener los colores de vida para convertirse en escombros y agua con una velocidad que un cuerpo humano no soporta”, afirmaron voluntarios de Cruz Roja Internacional.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui