sismo haiti
CNN
sismo haiti
CNN

Haití es azotado por mortal terremoto de magnitud 5.9

El sismo ocurrió la madrugada del domingo

(NOTICIAS YA).-Al menos 14 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas tras un sismo de 5.9 grados registrado la mañana del domingo, en Haití. El fuerte temblor pudo sentirse en la ciudad capital de Port-au-Prince, de acuerdo a reportes.

El sismo se registró a las 12:11 de la mañana, hora local, el domingo, a una profundidad de unos 10 kilómetros, reporta Express.co.uk.

LEE: Terremoto en Indonesia y filtran video de olas arrasando con población

El centro del sismo estaba ubicado a unos 20 kilómetros, o cerca de 12 millas, de la ciudad Ti Port-de-Paix, en el norte de la isla caribeña.

Al menos 135 heridos se reportaron horas después del incidente, aunque se espera que la suma aumente en las próximas horas. Los heridos se encuentran en distintos centros de salud y hospitales recibiendo atención médica.

LEE: A un año del terremoto en México, miles siguen viviendo en la calle

Jean-Henry Céant, primer ministro, informó que un equipo de atención a crisis se encuentra coordinando la ayuda a los afectados, mientras que el presidente Jovenel Moïse, también informó sobre los equipos de primera atención dirigiéndose a las zonas más afectadas.

“Los daños se registran principalmente en la zona norte. Todo mi apoyo a las víctimas. Se ha movilizado el apoyo apropiado desde los más altos mandos administrativos. Exhorto a la población a mantenerse alerta y calmados”

No se levantaron alertas de tsunami tras el sismo, de acuerdo a la agencia de protección civil de Haití.

 

CONTEO ACTUAL: 14 MUERTOS

Autoridades reportan que la suma de muertos por el sismo confirmada hasta el medio día del domingo era de al menos 14 personas.

Una autoridad local dijo que ocho personas murieron en Port-de-Paix, en la corta norte, muy cerca del epicentro del terremoto.

LEE: Terremoto en Japón mata al menos a 7 y desata deslizamientos

Cuatro personas murieron dentro y alrededor de la ciudad de Gros-Morne, incluyendo a una mujer que murió por un ataque cardíaco que sufrió luego del terremoto.

Otra persona murió en una casa que colapsó en el poblado de Chansolme y otra murió en Saint-Louis-du-Nord, reportan.

 

Se reporta que tras los daños sufridos en un edificio de la policía, varias personas escaparon de una celdas en la región de Gros-Morne. Autoridades piden a la población mantener la calma mientras, aseguran, recuperan el control y aprehenden a los fugitivos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui