Española Shooting
Archivo
Española Shooting
Archivo

2 adolescentes arrestadas por asesinato de joven de Española

Los acusados y las victimas no tenían una relación previa

(NOTICIAS YA).-  La Policía Estatal de Nuevo México, arrestó a dos adolescentes en conexión al asesinato de un joven de Española, la semana pasada.

LEE: Joven muerto y varios heridos tras tiroteo en Española

Las adolescentes identificadas como Katryna Moya de 17 años y Alejandra González de 16 fueron arrestadas en sus residencias de Española, según informó la teniente de la policía estatal, Elizabeth Armijo, a través de un comunicado de prensa.

Las adolescentes están acusadas de manipular evidencia, conspiración para cometer asalto agravado con un arma mortal y conspiración para cometer manipulación de evidencia en la muerte de Cameron Martínez de 18 años, un recién graduado de la preparatoria Española Valley.

Martínez y otros tres que viajaban en un auto Subaru WRX, recibieron disparos alrededor de las 9 p.m. del jueves 4 de octubre cerca de Ohkay Hotel Casino, por un grupo que viajaba en dos autos separados.  Martínez murió en la escena mientras que los demás fueron llevados a un hospital y tratados por sus lesiones.

VIDEO: Joven hispano es asesinado mientras patinaba en Albuquerque

Mark Timothy Hice de 22 años, Anton Martínez de 19 y Axel Zamarrón de 17, han sido acusados de asesinato y otros cargos.  La novia de Hice, Brittany García de 21, también ha sido acusad de manipular pruebas y conspiración.

De acuerdo a las declaraciones juradas, Hice y Anton Martínez dispararon al Subaru desde un Kia Optima, que García conducía, mientras que Zamarrón disparó desde un Nissan que González conducía.  Moya era una pasajera en el Nissan.

Hice supuestamente conspiró con Anton Martínez y Zamarrón para dispararle a cualquiera que Hice pensara que era una amenaza para él.  Hice le dijo a la policía que creía que la gente en el Subaru iba a dispararle, pero los oficiales determinaron que los acusados y las victimas no tenían una relación previa.

Después del tiroteo, el teniente Armijo dijo que Moya y González ayudaron a Hice a deshacerse de las pruebas y ocultar los autos involucrados.

VIDEO: Hombre muere baleado en el interior de una casa en Albuquerque

Hice y García se entregó a las autoridades estatales el sábado pasado.  Hice también enfrenta cargos por disparar a otro vehículo horas antes del tiroteo mortal.  Nadie resultó herido en ese incidente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui