. Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre, un árbol cayó en el techo de su casa.
Photo shows catastrophic damage in Mexico Beach, FL, houses flooded up to their roofs
. Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre, un árbol cayó en el techo de su casa.
Photo shows catastrophic damage in Mexico Beach, FL, houses flooded up to their roofs

Seis muertos por estragos de huracán Michael

Otras cuatro víctimas anónimas más fueron reportadas por las autoridades locales

(NOTICIAS YA).- Ya son seis los muertos que ha dejado el paso del monstruoso huracán Michael en el noroeste de Florida. Michael llegó al “panhandle” con vientos de 155 millas por horas la tarde de este miércoles.

La fuerte tormenta tocó tierra el miércoles cerca de Mexico Beach como un monstruoso huracán categoría 4, destruyendo las casas con sus vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora.

“Mexico Beach fue arrasada”, dijo Brock Long, director de FEMA. “Es probablemente la zona cero”.

De acuerdo con la oficial Angie Hightower, de la oficina del alguacil del condado Gadsden, autoridades recibieron una llamada alrededor de las 6:00p.m. hora centro. Informaron que un árbol se derrumbó en el techo de la residencia de un hombre en Greensboro.

LEE: Michael azota Florida categoría 4 con vientos de 155 millas por hora

Rescatistas llegaron a la casa, cerraron calles e intentaron rescatarlo, pero ya era demasiado tarde.

Autoridades todavía no han revelado la identidad de este hombre ni tampoco su  edad.

Otras cinco víctimas anónimas más fueron reportadas por las autoridades locales, incluyendo una niña de 11 años del suroeste de Georgia en el condado Seminole. De acuerdo a Travis Brook, director de emergencias de dicho condado, un techo portátil de metal fue elevado por el viento e impactó la estructura de un techo, pegándole a la pequeña en la cabeza. 

Otro hombre, llamado Vance Beau, de 29 años, vivió una experiencia parecida en Florida, sin embargo él sí tuvo suerte de sobrevivir luego de que un pino cayó en el techo de su casa haciendo un gran hueco en su techo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Fue muy terrorífico honestamente. Había mucho ruido. Nosotros pensamos que las ventanas se quebrarían en cualquier momento. Nosotros teníamos las ventanas con barricadas en el interior con colchones”, reportó WSVN.

LEE: Michael dejará daños de miles de millones de dólares

Otra sobreviviente fue Kaylee O’Brien, quien se encontraba con sus otras tres compañeras de cuarto en su apartamento en Whispering Pines, cuando de pronto empezaron a sentir el olor de pinos. Se trataba de cuatro pinos que cayeron en el techo de su residencia. Ellas se encuentran bien, sin embargo aún no saben nada de su gato Molly,

“No la hemos visto desde que el árbol cayó. Ella era mi bebé”, dijo O’Brien en lágrimas, reportó WSVN.

El gobernador Rick Scott anunció poco después de que el poderoso ojo barriera tierra adentro, que los esfuerzos de búsqueda y rescate “agresivos” apenas comenzaban y alertó a las personas a mantenerse alejadas de los caminos llenos de escombros. “Si tú y tu familia superaron la tormenta de manera segura, lo peor que podrías hacer ahora es actuar como un tonto”, dijo.

El huracán Michael azotó la Florida como categoría 4 con vientos de 155 millas por hora, a solo una milla para que fuese categoría 5.

LEE: Waffle House cerró 18 de sus puertas por el paso del huracán Michael

El sistema ha provocado una marejada ciclónica de hasta 14 pies de altura y es amenazante para la vida. Es uno de los huracanes más fuerte registrado en la zona desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos en la costa.

Oficiales de FEMA indicaron que alrededor de cuatro mil personas ingresaron a refugios y otros miles fueron evacuados de toda la costa noroeste de la Florida. Se estima que 84,000 hogares tengan un impacto muy destructivo.

Las calles ya estaban inundadas poco después del mediodía en la playa de Panama City, inofrmó CNN.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui