Elecciones
Archivo
Elecciones
Archivo

Torres Small gana contienda de 2º Distrito del congreso de Nuevo México

Continua el conteo de votos por la contienda entre la demócrata Xochilt Torres Small y la republicana Yvette Herrell

(NOTICIAS YA).-  Los expertos predijeron una contienda cerrada por el 2º Distrito Congresional de Nuevo México, y es exactamente lo que ha sucedido.

LEE: Carrera al congreso por el distrito 2: Herrel vs. Torres-Small

Según los últimos números de la Oficina del Secretario del Condado Doña Ana, Torres Small ha tomado el asiento del Distrito 2 del congreso con una ventaja de aproximadamente 3,000 votos.

Hasta el martes por la noche, la republicana Yvette Herrell lideraba al demócrata Xochitl Torres Small con menos de 2,000 votos, sin embargo, hasta poco despues de las 6 p.m. del miércoles, Torres alcanzó y superó a Herrell.

Casi 24 horas después de que se cerraran las urnas el mares, las boletas del condado Doña Ana seguían sin ser contadas en su totalidad.

Mientras que Herrell declaró su victoria y dio un discurso de aceptación el miércoles por la noche, Xochilt Torres le dijo a sus simpatizantes que aún había 8,000 boletas por contar las cuales podían cambiar el resultado.

Torres Small se negó a aceptar una derrota el martes por la noche frente a cientos de personas en su fiesta de elecciones.

LEE: Michelle Lujan Grisham elegida próxima gobernadora de Nuevo México

Funcionarios del condado Doña Ana, dijeron que recibieron cuatro veces más el número de boletas de ausencia que normalmente ven durante las elecciones.  Esto es alrededor de 8,000 boletas electorales.

La secretaria del condado dijo que el condado tenía 7 personas que trabajaron desde las 8 a.m. del martes hasta la media noche abriendo boletas de votación de ausencia, pero que no fue suficiente por lo que tuvieron que agregar 10 voluntarios más.

La campana de Ivette Herrell emitió un comunicado en respuesta al conteo de boletas.

“Anoche, Yvette Herrell fue declarada ganadora del 2º Distrito del Congreso de Nuevo México… sabemos que es un proceso abierto y honesto en el que el condado Doña Ana confirmara el resultado de esta elección”.

Por su parte, Torres dijo que no aceptaría su derrota hasta que finalice el conteo completamente.

LEE: Residentes de Nuevo México llegan a las urnas a emitir su voto







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui