Dos físicos dicen tener la fórmula para cocinar la pizza perfecta
Pixabay
Dos físicos dicen tener la fórmula para cocinar la pizza perfecta
Pixabay

Dos físicos dicen tener la fórmula para cocinar la pizza perfecta

No tienes que viajar a Italia para probar la mejor pizza, según la investigación dirigida por físicos.

(NOTICIAS YA).-Dos físicos dicen tener una fórmula para cocinar la pizza perfecta, según una investigación reciente de física.

Si bien es cierto que una pizza decente tiene que ver con los ingredientes, también es cuestión de termodinámica, según dos físicos que han desarrollado una ecuación para la pizza perfecta.

De acuerdo con el sitio web Business Insider, los físicos Andrey Varlamov y Andreas Glatz, crearon una ecuación que puedes traducir para usar en casa y es la clave para una pizza perfectamente horneada.

De acuerdo con la investigación reciente, dirigida por físicos y no por cocineros, no tienes que viajar a Italia para probar la mejor pizza.

Puede sonar complicado pero en realidad es bastante simple.

Junto con el experto en nutrición italiano, Sergio Grasso, los físicos realizaron una serie de experimentos para determinar la ciencia detrás de la pizza perfecta, con los resultados de sus experimentos publicados bajo el título “The Physics of Baking Good Pizza”.

Primero hay que entender como la “pizza perfecta” a una pizza con base crujiente, corteza dorada, una porción generosa de queso derretido y otras coberturas frescas; pero lo más importante es que la pizza se hornee de manera uniforme.

Lo peor que puede pasar a la hora de cocinar esta delicia es que la base de pizza haya terminado de cocinarse antes de que el queso se derrita o las verduras se cocinen. O en otro caso desastroso, cuando la base quede cruda y pastosa con el queso pegado.

Los investigadores experimentaron cocinando Pizza “Margheritas” hasta que encontraron la temperatura y el tiempo ideal para que una pizza permanezca en el horno.

Para ayudar a los aficionados a cocinar a aprender a hornear consistentemente la pizza perfecta, ahora han incluido sus hallazgos en una ecuación.

Según el cálculo, si una pizza se hornea en un horno de ladrillos tradicional, se cocinará perfectamente en unos dos minutos si se hornea a 330 grados centígrados.

Pero, la mayoría no tiene un horno de ladrillos en casa y no puede simplemente aplicar los mismos tiempos y temperaturas a un horno eléctrico. El metal transferirá el calor a la pizza mucho más rápido, cocinando la base y la cobertura a diferentes temperaturas.

Aun así puedes hacer una buena pizza en casa, aseguran los físicos.

Entonces, ¿cuál es el secreto? Así es cómo conseguir la pizza perfecta en casa. Citando a Business Insider, el truco es usar la función de parrilla en su horno:

  1. Primero, hornea la pizza en el horno como de costumbre, hasta que la base esté lista.
  2. Una vez que la base está cocida, ajusta la temperatura al máximo durante unos segundos.
  3. Luego enciende la función de parrilla.

Según los físicos, esto logrará una base crujiente, queso fundido e ingredientes bien cocidos, todo sin secar la pizza.

Concluyen los físicos que, no necesitas tener un auténtico horno de ladrillo o viajar a Italia para comer una deliciosa pizza, horneada uniformemente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui