Los retiros de alimentos que llegaron en vísperas de Thanksgiving
Los retiros de alimentos que llegaron en vísperas de Thanksgiving

Los retiros de alimentos que llegaron en vísperas de Thanksgiving

Este Día de Acción de Gracias, no invites a las bacterias a tu mesa.

(NOTICIAS YA).-Mientras los estadounidenses se preparan para cocinar y consumir casi 50 millones de pavos en el Día de Acción de Gracias, la seguridad alimentaria es más importante que nunca debido a un brote de salmonela que persiste desde hace un año, y se vincula a aves de corral, señaló CNN.

Antes de preparar tus platillos favoritos, tómate un momento para revisar los retiros de alimentos y los brotes de enfermedades identificados por diversas autoridades de salud del país. 

LEE: Si vas a comprar pavo para Thanksgiving, asegúrate que sea orgánico

Este Día de Acción de Gracias, no invites a las bacterias a tu mesa. Estos son los retiros de alimentos más recientes, que llegaron en vísperas de Thanksgiving:

Lechuga romana

Apenas dos días antes del Día de Acción de Gracias, los CDC advirtieron a los consumidores estadounidenses que no coman lechuga romana, ya que podría estar contaminada con E. coli.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron este martes a los consumidores de Estados Unidos dejar de comer lechuga romana, ya que puede estar contaminada con E. coli.

Un total de 32 personas, incluidas 13 que han sido hospitalizadas, fueron infectadas con la cepa del brote en 11 estados. No se han reportado muertes.

Uno de los pacientes hospitalizados desarrolló un síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal.

Si tienes alguna marca o tipo de lechuga romana en casa, debes desecharla. Todas son sospechosas porque los CDC no han identificado a ningún productor, proveedor, distribuidor o marca común.

LEE: No comas lechuga romana, advierten autoridades de salud

Productos de pavo

Se han vinculado 74 casos más de salmonela, incluida 1 muerte, a productos de pavo contaminados por un brote de salmonela, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC anunciaron el brote en julio y surgió una nueva alerta que ahora ya suma 164 casos en 35 estados. Una persona en California murió y 63 personas fueron hospitalizadas.

Jennie-O Turkey, marca de productos de pavo, retiró 91,388 libras de sus productos después de que el USDA descubrió que una muestra dio positivo a la bacteria de la salmonela que coincide con la cepa del brote.

De acuerdo con CNN, las muestras procedían de una producción del 11 de septiembre de 2018 y, según el USDA, el resto de los productos se enviaron a todo el país.

LEE: FDA pide “no comer ningún cereal Kellogg’s Honey Smacks” por salmonela

Pollo 

Al menos 92 personas en 29 estados se han infectado con una cepa de salmonela resistente a múltiples medicamentos después de entrar en contacto con una variedad de productos de pollo crudos, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (FDA, por sus siglas en inglés).

CNN indicó que, 21 de los pacientes enfermos han sido hospitalizados, aunque no se han reportado muertes.

La fuente del pollo crudo contaminado no está clara en las pruebas de laboratorio, y no se ha identificado un solo proveedor común.

Los 29 estados donde se reportaron las enfermedades: California, Washington, Texas, Nebraska, Missouri, Minnesota, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Kentucky, Tennessee, Alabama, Louisiana, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Hawai, Massachusetts y Maine.

LEE: 74 enfermos y una muerte por salmonela en productos de pavo crudo

Carne molida

No comas, sirvas productos de carne molida retirados del mercado que fueron retirados por JBS Tolleson Inc., ya que pueden estar contaminados con salmonela, indicó el CDC.

Hasta el jueves, 246 personas han sido infectadas con la cepa de brote de salmonella newport en 25 estados. No se han reportado muertes, pero 59 personas han sido hospitalizadas.

La compañía retiró 6.9 millones de libras de productos de carne de res a principios de octubre, todos producidos y empacados entre el 26 de julio y el 7 de septiembre. Se envió a más de 100 minoristas en todo el país con muchas marcas.

Mezcla de pastel Duncan Hines

Se emitió un retiro para cuatro tipos de mezcla de pastel Duncan Hines debido a una posible contaminación por salmonela, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el pasado 5 de noviembre.

Las enfermedades fueron reportadas en Maryland, Ohio y Wisconsin, indicaron los CDC.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Por otra parte, tienes que saber que en Estados Unidos no hay un requisito de que los pavos u otras aves estén libres de salmonela, por lo que la prevención recae en gran medida en los consumidores.

VIDEO: Retiran 91 mil lb de productos de pavo ‘Jennie-O’ infectados

Las aves de corral pueden propagar los gérmenes cada vez que los manipulas y los CDC recomiendan:

  • Siempre lavarse las manos al manipular carne o aves crudas.
  • Descongela el pavo en el refrigerador y no afuera de él.
  • No lavar el pollo antes de cocinarlo, ya que puede propagar los gérmenes a otras superficies.
  • Limpiar las superficies que hayan estado en contacto con la carne cruda.
  • Usar una tabla de cortar por separado.
  • Cocinar el pollo a una temperatura de 165 grados Fahrenheit para matar las bacterias dañinas.
  • No alimentar a gatos y perros con pollo crudo.
  • Tampoco es recomendable ser demasiado amigable con las aves o pollos de mascota, para evitar la exposición a estas bacterias.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui