ice
John Moore/Getty Images North America/Getty Images
ice
John Moore/Getty Images North America/Getty Images

50 personas fueron capturadas por ICE en medio de la crisis de opioides

Según ICE todos estaban involucrados con venta o distribución de drogas

(NOTICIAS YA).- Una redada que dejó 50 detenidos fue dada a conocer por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, según el reporte de la institución las personas arrestadas eran vendedores de droga o tenían vínculos con su distribución.

Se presume que los arrestados eran traficantes de fentanilo, heroína y cocaína.  

LEE: ICE liberó a 15 de los arrestados en redadas masivas

Las ciudades donde se registraron las redadas fueron: East Boston, Dorchester, Lawrence, el área de Worcester, Rhode Island, New Hampshire y Connecticut.

Según el comunicado dado a conocer por ICE, “la principal prioridad es reducir el número de muertes atribuidas a las sobredosis, la crisis de opioides en Nueva Inglaterra es responsable de más de 1,500 muertes durante los primeros nueve meses de este año, la mayoría relacionada con el opioide sintético mortal”.

El Boston Herald dio a conocer un comunicado emitido por Todd M. Lyons, Director interino de la Oficina de Campo, Operaciones de Eliminación y Cumplimiento de ICE, Boston.   

LEE: ¿Redadas de ICE en tu ciudad? Depende del lugar del país donde vives

“ICE Boston está comprometido a trabajar con las autoridades locales y estatales, respeta las decisiones y la soberanía de la Corte Suprema de Massachusetts, mientras que algunos dentro del sistema de justicia penal parecen no captar la amenaza cuando los extranjeros criminales son liberados de vuelta a la calle”.

“Los hombres y mujeres de ICE, a través de esfuerzos como el que hemos completado esta semana, siguen comprometidos a detener a esos peligrosos extranjeros criminales que amenazan a nuestras comunidades. La misión de ICE Boston siempre será proteger a las personas de la Commonwealth y Nueva Inglaterra”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui