, se considera como la peor muerte infantil en años.
Sumpter Township PD
, se considera como la peor muerte infantil en años.
Sumpter Township PD

Madre declarada culpable por la muerte y tortura de su hija de 4 años

la acusada se trata de Candice Diaz de 25 años,

(NOTICIAS YA).- El pasado miércoles las autoridades declararon culpable a una madre de Detroit, Michigan, con una sentencia de entre 30 y 60 años de prisión por la muerte de su hija de 4 años.

La acusada es Candice Diaz, de 25 años, quien el pasado 31 de diciembre llamó a las autoridades en compañía de su novio, Brad Fields de 28 años, porque la pequeña Gabby no estaba reaccionando.

Cuando las autoridades llegaron a la residencia, ubicada en un vecindario de casas rodantes en Sumpter Township, encontraron a la niña con quemaduras y golpes fuertes, estaba en el piso del baño.

La policía dijo que Diaz les dijo que esa noche que Gabby había abierto la regadera para bañarse, pero la puso demasiado caliente, lo que provocó que se quemara la piel. Supuestamente ella la encontró sumergida hasta la naríz en el agua y que mientras intentó revivirla Gabby empezó a vomitar.

Sin embargo, los detectives descubrieron que no se trató de un accidente, Diaz había asesinado a su hija.

Candice Diaz/ Sumpter Township Police Department

LEE: Llega acuerdo de culpabilidad madre de niño que murió torturado

Los agentes policiales intentaron resucitar a Gabby cuando llegaron a la residencia, sin embargo, no sobrevivió. La policía del estado de Michigan encontró una gran cantidad de piel derretida en el desagüe de la bañera, de acuerdo con Fox.

El examinador médico, exclamó que este ha sido “el peor caso de muerte infantil en 27 años”. Esto se debe a que Gabby se había quemado tanto que su dedo gordo se cayó de su cuerpo y un examen médico descubrió que había sido abusada físicamente antes de su muerte.

Sin embargo, esa no había sido la única tortura que había sufrido la pequeña en su corta vida.

LEE: Testifica hermana de niño torturado y asesinado por padrastro

Los investigadores dijeron que la niña recibía baños fríos, golpes en el rostro y era obligada a dormir en el piso frío de la casa nada más con una bolsa y su ropa interior, informó Detroit News. La pareja intercambiaba mensajes de texto describiendo las torturas que la hacían a la pequeña.

“Eras su madre y descuidaste a tu hija por el amor hacia un vagabundo llamado Brad”, exclamó la jueza  Vonda Evans en la corte.

LEE: Niñeros torturaron a hermanitos hasta mandarlos al hospital

Según Fox, Evans dijo que nunca, en sus 21 años en la corte, había visto a un niño sufrir lesiones como las de Gabby, dijo que también sufrió de caries dental, quemaduras, también vómito en los pulmones y alopecia traumática; incluso su cabello fue arrancado de su cuero cabelludo mientras estaba viva.

Evans dijo que la causa última de la muerte fue un shock séptico.

“Su pequeño cuerpo no podía soportar más abusos”, dijo Evans. “Y el día de Año Nuevo pudo ser libre. Murió a manos de un vagabundo y de un animal”.

Mientras Diaz enfrentará una condena mínima de 30 años, Fields enfrentará cadena perpetua.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui