DEMANDA
Kevork Djansezian/Getty Images
DEMANDA
Kevork Djansezian/Getty Images

VIDEO: Demanda contra UPS por discriminar empleados afroamericanos

La demanda alega que los gerentes nunca tomaron medidas disciplinarias

(NOTICIAS YA).-  Más de una decena de trabajadores afroamericanos en un centro de distribución de servicio de paquetería UPS en Ohio presentaron una demanda contra el distribuidor que afirma que los empleados de color han sufrido repetidas veces discriminación por su raza.

LEE: Selección fútbol femenil de EE.UU. demanda por discriminación de género

La demanda presentada el miércoles en un tribunal del condado Lucas en Ohio, alega que los gerentes y supervisores del centro “promovieron un ambiente de trabajo racialmente hostil” en el centro de distribución ubicado en Maumee, Ohio.

Los 19 trabajadores demandantes, detallan como sus compañeros de trabajo de raza blanca usaban la palabra “N”, y hablaban de asistir a reuniones del Ku Klux Klan, exhibían banderas confederadas y colgaban sogas en la oficina.

Un trabajador dijo que en febrero del 2017, recibió un mensaje de teto de un compañero de trabajo que mostraba a un mono de peluche vestido con el uniforme de UPS y había sido colgado en el área donde trabajaban los empleados afroamericanos.  El empleado dijo que le dijeron que podía meterse en problemas por tomar fotografías al mono colgado y que le ordenaron que no hablara de lo sucedido.

LEE: Investigan Uber por presunta discriminación de género a mujeres

Según la demanda, este y otros incidentes fueron reportados a gerentes de la compañía, pero no se tomaron medidas disciplinarias ni se investigaron los incidentes.

La demanda también alega que en septiembre del 2017, una empleada de raza blanca le dijo a su supervisor que se negó a entregar paquetes en un vecindario predominantemente afroamericano que describió como “Niggerville”.  La empleada fue supuestamente despedida pero luego reincorporada por UPS.

Los empleados que presentaron la demanda también acusaron a sus gerentes de discriminarlos cuando se trataba de pagar aumentos, asensos y otras decisiones de empleo.

Los demandantes están buscando daños compensativos que excedan los $25,000, así como una cantidad no especificada de daños punitivos para evitar futuras conductas ilícitas.

VIDEO: Pastor “resucita” a feligrés y termina demandado por funerarias







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui