El caimá tenía 8 pies de largo
Wikimedia Commons
El caimá tenía 8 pies de largo
Wikimedia Commons

VIDEO: Caimanes hambrientos y en celo invaden calles de Florida

El ascenso de las temperaturas ha hecho a los cocodrilos entrar en calor y salir a recorrer las calles en busca de comida y “amor”

(NOTICIAS YA).- Un número creciente de avistamientos de cocodrilos en zonas residenciales de Florida se ha registrado en las últimas semanas, y expertos creen que se debe al aumento en las temperaturas.

De acuerdo con Huff Post, una familia de Fort Meyers se encontró con un cocodrilo de ocho pies de longitud, el cual se metió a su jardín durante la noche la semana pasada.

LEE: Hombre muerde la pata de un cocodrilo para salvar a su hijo de 12 años

En otra zona de la localidad, otro de estos grandes reptiles fue visto caminando tranquilamente cerca de una vialidad principal.

Los expertos atribuyen estas “visitas” a la temporada de apareamiento y al aumento reciente en las temperaturas, lo cual también acelera el metabolismo de estos animales y los vuelve más activos y hambrientos.

VIDEO: Cocodrilo se come a mujer encargada de su cuidado en Indonesia

Un automovilista de North Port llamó a las autoridades tras salir de un restaurante de pollo y encontrar un lagarto debajo de su carro, mientras que otra de estas criaturas hizo su aparición afuera de una cárcel en el condado de Polk.

Tienen que encontrar algo de comida así que los encontramos en banquetas o en albercas. Realmente están allá afuera solo buscando”, informó Brian Norris, del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Florida.

La agencia adelantó que vendrán más avistamientos de cocodrilos, quienes empiezan el cortejo alrededor del mes de abril y se aparean entre mayo y junio.

LEE: Padres anuncian nuevo bebé tras perder uno en Disney por un caimán

Los anteriores no son los únicos encuentros que han tenido los floridanos con estos imponentes reptiles últimamente.

Un ejemplar de 300 libras se dio un chapuzón en la alberca de una familia en Palm Beach Gardens, a pesar de que el área estaba cercada, mientras que una mujer que estaba pescando en el parque estatal St. Andrews se topó con un lagarto que salió del agua a tomar el sol.

Asimismo, en marzo fue sometido un cocodrilo de 12 pies de largo y con un peso de 650 libras, el cual tenía solo tres patas y entre 60 y 70 años de edad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui