VIDEO: Paseos de patos terminan en rescates desde CA hasta Maryland
Bonita Springs Fire Control and Rescue District
VIDEO: Paseos de patos terminan en rescates desde CA hasta Maryland
Bonita Springs Fire Control and Rescue District

VIDEO: Paseos de patos terminan en rescates desde CA hasta Maryland

Todos los patos silvestres son aves protegidas por el gobierno federal

(NOTICIAS YA).- Muchas familias de patos han decidido salir a pasear en primavera, pero lamentablemente algunos se han metido en problemas e incluso han terminado en rescates gracias al Departamento de Bomberos, como los ocurridos desde el fin de semana por todo el país. Ya van 31 patitos rescatados en los últimos días.

Rescate en Florida

Los bomberos de Bonita Springs utilizaron algunas habilidades y pensamiento creativo para rescatar este lunes a ocho patitos de un desagüe en Spanish Wells en Bonita Springs.

VIDEO: Encuentran el novio perfecto para Frida, la perra rescatista

La llamada llegó a los bomberos alrededor de las 10:30 a.m., pacientemente y con precaución sacaron un patito a la vez y se los llevaron a su madre quien estaba un poco desesperada en el agua a la espera de sus bebés.

El bombero Elliot Wilson estaba especialmente dedicado al rescate, recostado boca abajo en el desagüe durante varios minutos cada vez, la sangre corría hacia su cabeza e incluso se metía en el agua sucia del desagüe. Todos los patitos están a salvo y se reúnen con su mamá y papá pato, publicaron los heroícos rescatistas.

LEE: Autoridades rescatan a 7 patos atrapados en Aurora

Rescate en California

El domingo los bomberos de Chula Vista sacaron más de una docena de patitos de un drenaje pluvial.

De acuerdo a las autoridades 13 patitos quedaron atrapados en un drenaje de tormenta cerca de Showroom Place y Fenton Street.

No se sabe exactamente cuánto tiempo tenían los patitos en el agua pero afortundamente fureon escuchados por un buen samaritano que informó a las autoridades.

Los patitos recibieron tratamiento en el refugio de animales y en unos días irán al Proyecto Vida Silvestre, pues aunque la mamá pata los esperó un poco, se alejó pronto del lugar del accidente.

LEE: El peligro que esconden los lindos patitos de hule para la bañera

Rescate en Maryland

Era un día con temperaturas aproximadas de 65º Fahrenheit cuando el grupo 4415 de Maryland respondió a una llamada donde se informaba que patos estaban atorados en las tuberías de aguas pluviales.

Los bomberos encontraron 10 patos bebés, mientras su madre estaba cerca observando, todos fueron removidos de manera segura.

Al final la madre y los bebés nadaron juntos en el estanque muy cerca de donde se metieron en problemas.

En los últimos días, al menos 31 patitos han caído en alcantarillas en varias ciudades tras salir a la calle siguiendo a su mamá.

¿Qué es necesario que sepas sobre los patos?

  • Los patitos son indefensos, no pueden sobrevivir solos sin el calor y la protección de su madre.
  • Cuando son solitarios y huérfanos rápidamente son víctimas de otros patos, tortugas y garzas.
  • Pueden morir de frío, hipotermia, incluso si la temperatura es cálida.
  • Los patitos no pueden generar su propia temperatura corporal sin la mamá cerca para que les de calor y pueden ahogarse.
  • Un patito muy joven que parece borracho es hipoglucémico y morirá a menos que se le proporcione alguna fuente de azúcar.
  • Todos los patos silvestres son aves protegidas por el gobierno federal y deben ser cuidados como tales.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui