Murió sola en casa y su familia se dio cuenta cinco años después
Foto: Wikipedia.
Murió sola en casa y su familia se dio cuenta cinco años después
Foto: Wikipedia.

Murió sola en casa y su familia se dio cuenta cinco años después

Una de sus sobrinas la visitó y encontró su cuerpo momificado

(NOTICIAS YA).- Una mujer murió en España sin que nadie se diera cuenta, ni siquiera su familia, hasta que pasaron alrededor de cinco años y encontraron su cuerpo momificado dentro de su casa.

Fue la semana pasada cuando agentes de la Policía Nacional registraron la muerte de la anciana, que ahora tendría 83 años, en Salamanca, luego de que una de sus sobrinas mostrara preocupación.

LEE: Acumulador tenía cuerpo momificado entre basura dentro de su casa

De acuerdo con El País, la sobrina de la anciana vive en Israel y desde ahí estuvo tratando de localizar a su tía sin mucho éxito, hasta que la policía entró a su casa.

Agentes de la Policía Nacional tocaron la puerta de la mujer sin obtener respuesta y cuestionaron a vecinos que confirmaron que llevaban mucho tiempo sin verla, pero nunca les pareció sospechoso.

Incluso, el portero del lugar dijo que tenía años recogiendo su correspondencia y que debía alrededor de 3 mil euros a la comunidad de vecinos de la finca.

Tanto los vecinos como la familia empezaron a creer que ella se había ido de viaje a Argentina, su país de origen. Sin embargo, su sobrina, que es de los pocos familiares que le quedaban, ya había confirmado que ella no había salido de España.

LEE: Encuentran a anciana momificada tras 4 años de morir en soledad

Finalmente, los agentes decidieron llamar a un cerrajero para abrir la puerta y registrar el lugar, luego de localizar a sus únicos familiares y obtener un permiso.

Tremenda sorpresa se llevaron el pasado Jueves Santo cuando encontraron a la anciana momificada en el suelo de la cocina de su casa. El cuerpo fue trasladado con el forense para realizarle una autopsia y descubrir la causa de la muerte.

De acuerdo con los informes, la mujer habría sufrido un derrame cerebral en 2014. Es decir, que murió sola y permaneció intacta por cinco años.

La temperatura y la humedad que había en la vivienda de la mujer pudieron favorecer a que el cuerpo se momificara y que los vecinos no se percataran de algún olor a putrefacción después de su muerte, según detalla El País.

VIDEO: Vivió con el cuerpo momificado de su madre por más de 30 años

ABC.es revela que la anciana se llamaba Amanda y era psicóloga, tenía 78 años al momento de su muerte y no tenía hijos ni familiares cercanos. Sus únicos familiares eran dos sobrinas, una de ellas la que vivía en Israel.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui