cirujano
(Adobe Stock)
cirujano
(Adobe Stock)

Gobernadora de Alabama firma ley de castración química a abusadores

Los abusadores sexuales de niños pronto podrán ser castigados con la castración en Alabama

(NOTICIAS YA).- La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, firmó este lunes un proyecto de ley que exige que una persona condenada por un delito sexual contra un niño menor de 13 años reciba la castración química un mes antes de ser liberado o liberada de prisión.

El representante estatal Steve Hurst, un republicano, presentó el proyecto de ley que fue aprobado por la legislatura estatal y recientemente fue promulgado por el gobernador Kay Ivey. Debido a que el estado quiere dejar en claro que los abusadores de niños no son bienvenidos, la ley ahora exige que cualquier delincuente sexual infantil mayor de 21 años sea castrado químicamente antes de salir de la cárcel y volver a ingresar en la sociedad.

VIDEO: Amenazan con castrar a alumna trans por usar baño de niñas

La castración química implica suministrar medicamentos, a través de tabletas o inyección, para eliminar el interés sexual y hacer imposible que una persona realice actos sexuales. Si la persona deja de tomar el medicamento, los efectos pueden revertirse.

LEE: Aprueban cadena perpetua y castración química para violadores en Perú

Ambas cámaras de la Legislatura de Alabama aprobaron la legislación a finales del mes pasado. La castración química también sería un requerimiento obligatorio para obtener la libertad condicional.

LEE: Hace campaña en Tinder y propone castración a violadores en México

Pero hay otros que se oponen, es el caso de la representante estatal Juandallynn Givan que cree que debería reconsiderarse porque la necesidad de abusar de un niño no suele ser física sino psicológica.

“Tienes que lidiar con la mente de un depredador”, dijo. “No te preocupes por las partes del cuerpo físico. Tienes que lidiar con lo que los hace hacer lo que hacen “.

En otras palabras, Givan cree que castrar químicamente a los delincuentes sexuales de niños no ayudaría ya que dice hay un problema más profundo, un problema psicológico que motiva a estos depredadores a atacar a los niños.

La castración química comenzaría un mes antes de que el condenado sea liberado de prisión. Los tratamientos continuarían hasta que un tribunal decida lo contrario.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui