Recuerdan por cumpleaños a niña inmigrante que murió ahogada con su papá
El Mañana
Recuerdan por cumpleaños a niña inmigrante que murió ahogada con su papá
El Mañana

Recuerdan por cumpleaños a niña inmigrante que murió ahogada con su papá

A orillas del Río Bravo se dieron cita bomberos de Matamoros para colocar una cruz de madera en honor a la niña

(NOTICIAS YA).- La pequeña Valeria, quien murió ahogada junto a su padre en el Río Bravo intentando cruzar la frontera, estaría cumpliendo dos años y bomberos de Tamaulipas, en México, no dejaron pasar la oportunidad de homenajearla.

A orillas del Río Bravo se dieron cita este jueves 18 de julio bomberos de Matamoros para colocar una cruz de madera en honor a la niña, y también a su padre.

En memoria de la pequeña Angie Valeria y su papá Oscar Alberto 23 de junio de 2019”, se puede leer en la cruz colocada por los tragahumos.

LEE: Migrante y su hija de 2 años se ahogan abrazados en el Río Grande

Humberto Salazar, comandante de Bomberos, explicó a El Mañana que el cumpleaños de Valeria, quien hubiera cumplido dos años este 18 de julio, los motivo a realizar el homenaje.

Entre los bomberos de la cooperación se organizaron para comprar dos coronas de flores para instalarlas junto a la cruz de madera, que coloraron a la orilla del Río Bravo, en donde fueron encontrados los cuerpos de padre e hija.

Valeria murió ahogada en junio pasado junto a su padre, luego de que él intentara rescatarla cuando la corriente del río se la arrebato.

LEE: Foto de migrantes ahogados se vuelve símbolo de tragedia en la frontera

Julia Le Duc/AP/CNN

LEE: Jefe de USCIS culpa al papá en foto de migrantes ahogados en la frontera

El mismo medio local destaca que en la zona ahora se puede observar vigilancia por parte de autoridades mexicanas, que tiene instrucciones de detener el flujo de inmigrantes para evitar que arriesguen sus vidas intentando cruzar el río.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui