Expolicía es acusado de asesinar a una pareja durante redada de drogas
Adobe Stock
Expolicía es acusado de asesinar a una pareja durante redada de drogas
Adobe Stock

Expolicía es acusado de asesinar a una pareja durante redada de drogas

(NOTICIAS YA).-Un expolicía de Houston fue acusado de homicidio en conexión con una mortal redada de narcóticos ocurrida en una casa el pasado enero; donde una pareja fue asesinada y 5 oficiales resultaron heridos. 

LEE: Oficial de LAPD es acusado de violar a dos víctimas

El expolicía Gerald Goines, quien también recibió heridas de bala en el enfrentamiento ocurrido en 22 de enero, se enfrenta a dos cargos de asesinato criminal luego de que la policía lo acusó de mentir en una orden de cateo sobre tener un informante confidencial comprando heroína en la residencia. 

Tras los eventos Goines confesó que en realidad no había un informante y que él mismo compró las drogas. 

Además otro expolicía fue acusado por manipular un registro gubernamental para presuntamente ofrecer información falsa en un reporte presentado luego de la redada, el cual sustentaba la historia de Goines sobre el informante. 

LEE: Oficial es acusado de agresión sexual a un menor en Kansas City

Ambos sospechosos se entregaron a las autoridades en la tarde del viernes 23 de agosto y aparecieron ante su audiencia de fianza; aunque los detalles sobre ésta aún no han sido revelados. De ser encontrados culpables Goines se enfrentaría a una vida en prisión y Bryant a hasta 2 años en prisión federal.

Las víctimas de la redada fueron Rhogena Nicholas de 58 años y Dennis Tuttle de 59. Desde entonces sus familiares han negado las acusaciones de que la pareja vendía drogas y la policía dijo que encontraron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína en la casa -aparentemente para uso personal-, pero no heroína. 

En una declaración los abogados de la familia de Nicholas expresaron que los cargos contra los expolicías son desarrollos importantes, pero son “sólo el comienzo en la búsqueda de justicia” en torno a las muertes de las víctimas. 

VIDEO: Oficial de policía de Denver acusado de golpear borracho esposado

Inicialmente la policía de Houston mantuvo que luego de que los oficiales entraron a la casa, Nicholas quiso quitarle una escopeta a un oficial y por eso fue asesinada por otros agentes. Pero una revisión independiente organizada por la familia de la víctima, pone esto en tela de juicio. 

Tras la mortal redada los fiscales comenzaron a revisar los casos donde Goines y Bryant estuvieron involucrados. Estos incluyen 14,000 casos manejados por la división de narcóticos del Departamento de Policía de Houston, con el objetivo de determinar si se trata de las acciones de solo dos oficiales o de un problema en el equipo.

Ambos oficiales fueron relevados de su deber tras el tiroteo y después se retiraron. Los fiscales dijeron que decidieron introducir los cargos antes de presentarlos ante un gran jurado, porque les preocupaba que los expolicías huyeran del área y temían por la seguridad de los testigos.  

El caso será presentado a un gran jurado en las próximas semanas, quienes podrían presentar cargos adicionales contra los dos sospechosos u otros oficiales.  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui