Más de 300 hombres acusan a médico de Universidad de Ohio por abuso
Pixabay
Más de 300 hombres acusan a médico de Universidad de Ohio por abuso
Pixabay

Más de 300 hombres acusan a médico de Universidad de Ohio por abuso

(NOTICIAS YA).- Un doctor de la Universidad Estatal de Ohio ha sido acusado por más de 300 hombres por abuso sexual, de acuerdo con los abogados representando a las víctimas; en un caso muy similar al del doctor de la selección de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, quien está en prisión acusado de abusar a cientos de niñas y mujeres. 

LEE: Doctor de selección de gimnasia se declara culpable de abuso sexual

De los más de 300 acusadores en el caso de Ohio, algunos aún planean demandar y más de la mitad ya son demandantes en denuncias federales donde argumentan que oficiales de la escuela sabían sobre las denuncias del fallecido doctor Richard Strauss, mientras él trabaja en la institución y que no hicieron mucho para detenerlo.

Según el abogado Michael Wright, él y su equipo representan a más de 100 hombres; de los cuales la mayoría eran atletas en la universidad y aseguran que fueron sexualmente abusados por Strauss. 

Muchos de estos hombres hablaron públicamente sobre sus experiencias, incluyendo al exluchador que detonó la investigación al decir que el doctor lo tocaba durante sus exámenes médicos. Las acusaciones abarcan casi toda la carrera de Strauss desde 1979 hasta 1997.

La lista de víctimas ha crecido luego de que la universidad de Ohio hizo pública la investigación, causando que exalumnos comenzaran a compartir sus historias y que abogados los motivaran a demandar a la escuela. 

VIDEO: Padre de víctimas ataca a doctor sentenciado por abuso sexual

Las demandas en contra de la institución están en mediación hacia un posible acuerdo, aunque al ser un caso en proceso los abogados no han dado detalles. 

Por su parte la universidad admitió su “falla fundamental” para prevenir el abuso de Strauss y se disculpó públicamente con las víctimas, asegurando que están comprometidos al proceso de mediación. Hasta el momento los litigios le han costado $7.8 millones a la institución educativa. 

En lo que va del caso nadie ha defendido públicamente al doctor acusado, quien se suicidó en 2005. Pero tras publicar los hallazgos de la investigación en mayo, la familia de Strauss ofreció sus condolencias a las víctimas de abuso. 

Strauss se retiró de la universidad en 1998 con estado de emérito, un título honorario que le fue revocado este año. Cabe señalar que el Consejo Médico Estatal llevó a cabo una investigación contra Strauss al final de su carrera, pero el doctor nunca sufrió consecuencias y los detalles siguen siendo confidenciales. 

LEE: Arrestan a doctor por abusos sexuales con pacientes en Lake Mary







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui