Pretenden ser mujeres en Facebook para atraer hombres y asaltarlos
Pixabay
Pretenden ser mujeres en Facebook para atraer hombres y asaltarlos
Pixabay

Pretenden ser mujeres en Facebook para atraer hombres y asaltarlos

(NOTICIAS YA).- La policía de Florida arrestó a 5 personas asegurando que son parte de una banda que atrae a sus víctimas a través de Facebook a una casa en Plant City, para después asaltarlos, golpearlos y secuestrarlos. Uno de los integrantes se dio a la fuga, pero fue arrestado al día siguiente. 

LEE: Mujer hispana relata cómo por poco se convierte en víctima de estafa

El Departamento de Policía de Plant City arrestó a Thomas Nolasco, Joshua Rodríguez, James T. Smith, Melissa Long y Carina Bailon por su conexión con los crímenes. Según la orden de cateo las víctimas fueron golpeadas, robadas y detenidas en contra de su voluntad durante toda la noche. 

Departamento de Policía de Plant City

De acuerdo con las autoridades al menos 4 hombres fueron víctimas de esta estafa, llevada a cabo en la cuadra 900 de W. Risk St. a mediados de junio, bajo el engaño de un encuentro apasionado con una mujer atractiva.

Al llegar a la residencia las mujeres utilizadas para atraerlos los recibían en la entrada y los llevaban al interior. Pero al llegar ahí los hombres fueron golpeados, pateados y amenazados con pistola durante toda la noche, para robar todas sus pertenencias. 

Según los reportes de las víctimas uno de los sospechosos quemó a uno de los hombres en la cabeza y piernas con un cigarro y después afeitó sus cejas y cabello. Además los criminales tomaron fotos y las identificaciones de las víctimas y los amenazaron con matar a sus familias. 

De la misma forma los criminales forzaban a sus víctimas a darles todo el dinero de sus cuentas, llevándolos a cajeros automáticos. Una vez que obtenían el dinero los sospechosos robaban los autos y celulares de las víctimas, antes dejarlos libres. 

LEE: Estafadores se hacen pasar por familiares lejanos

De acuerdo con el detective principal en el caso, Mark Dunnam, Nolasco y Rodríguez fueron identificados como miembros de la pandilla Sur 13.  Y según con la orden de cateo las autoridades obtuvieron grabaciones entre Nolasco y Long, donde planeaban los secuestros. 

Según los documentos Nolasco contactó a Long a través de la línea de otro recluso, “pensando que podía hablar libremente”. Fue así como organizaron un secuestro por varios días. En una de las llamadas Long informó al reo que la policía había obtenido piezas de evidencia de las que ella se había deshecho. 

Después Long le dijo a Nolasco que la policía tenía varios teléfonos como evidencia y le pregunta qué videos tenía en el celular. Cuando el criminal le pregunta cuál ella le contesta: “Los videos que harían su pu#& día”, a lo cual él contestó que no había grabado nada de eso, pero Long lo desmiente diciendo que sí lo hizo y que están en uno de los teléfonos. Esto presuntamente hacía referencia a grabaciones de las torturas.

Los teléfonos a los cuales se refieren en la llamada fueron obtenidos por la policía de Plant City, incluyendo al celular de marca Samsung que mencionan durante la conversación y que podría contener videos incriminatorios. 

Los sospechosos se enfrentan a varios cargos por robo, secuestro, agresión con lesiones mayores y gran robo de vehículos motorizados. 

LEE: Hispanas son víctimas de fraude por abogados estafadores







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui