Conoce al admirable inmigrante dominicano que fue aceptado en Harvard

(NOTICIAS YA).- El pasado marzo un joven inmigrante dominicano se hizo viral luego de que anunciara en Twitter que fue aceptado en la Universidad de Harvard, a través de una conmovedora publicación.  LEE: Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA Emilio de León, que en el momento se encontraba cursando su último […]

(NOTICIAS YA).- El pasado marzo un joven inmigrante dominicano se hizo viral luego de que anunciara en Twitter que fue aceptado en la Universidad de Harvard, a través de una conmovedora publicación. 

LEE: Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA

Emilio de León, que en el momento se encontraba cursando su último año en una preparatoria de Florida, publicó en Twitter: “Nada mal para un niño que solía bañarse afuera #harvard2023”, acompañado de varias fotografías incluyendo una de él cuando era pequeño, aparentemente bañándose en un patio. 

De la misma forma el joven agregó su carta de aceptación y una fotografía de él y su mamá sosteniendo la bandera de República Dominicana mientras el estudiante usaba una sudadera de Harvard.  

LEE: Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años

Cada ciclo escolar más de 40,000 personas aplican para asistir a Harvard y de estos tan solo poco más de 2,000 son aceptados. Es por eso que el logro de Emilio es aún más impresionante, especialmente considerando que fue gracias a los esfuerzos de él y de su madre. 

Cabe señalar que según un reporte de 2016 los latinos son una minoría en esta institución. La población estudiantil es 42.4% caucásicos, 13.5% asiáticos, 8.04% latinos, 5.28% negros, 3.77% etnias mixtas, 0.22% indios nativos americanos o nativos de Alaska, 0.1% nativos hawaianos. La mayoría de los estudiantes son hombres blancos. 

Sin duda la historia de Emilio es admirable y llena de inspiración para cualquier inmigrante que esté trabajando todos los días por una vida mejor. 

LEE: Un joven inmigrante recibe beca para solventar sus estudios universitarios

 




Conoce al admirable inmigrante dominicano que fue aceptado en Harvard