Conoce al admirable inmigrante dominicano que fue aceptado en Harvard
Pixabay
Conoce al admirable inmigrante dominicano que fue aceptado en Harvard
Pixabay

Conoce al admirable inmigrante dominicano que fue aceptado en Harvard

(NOTICIAS YA).- El pasado marzo un joven inmigrante dominicano se hizo viral luego de que anunciara en Twitter que fue aceptado en la Universidad de Harvard, a través de una conmovedora publicación. 

LEE: Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA

Emilio de León, que en el momento se encontraba cursando su último año en una preparatoria de Florida, publicó en Twitter: “Nada mal para un niño que solía bañarse afuera #harvard2023”, acompañado de varias fotografías incluyendo una de él cuando era pequeño, aparentemente bañándose en un patio. 

De la misma forma el joven agregó su carta de aceptación y una fotografía de él y su mamá sosteniendo la bandera de República Dominicana mientras el estudiante usaba una sudadera de Harvard.  

LEE: Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años

Cada ciclo escolar más de 40,000 personas aplican para asistir a Harvard y de estos tan solo poco más de 2,000 son aceptados. Es por eso que el logro de Emilio es aún más impresionante, especialmente considerando que fue gracias a los esfuerzos de él y de su madre. 

Cabe señalar que según un reporte de 2016 los latinos son una minoría en esta institución. La población estudiantil es 42.4% caucásicos, 13.5% asiáticos, 8.04% latinos, 5.28% negros, 3.77% etnias mixtas, 0.22% indios nativos americanos o nativos de Alaska, 0.1% nativos hawaianos. La mayoría de los estudiantes son hombres blancos. 

Sin duda la historia de Emilio es admirable y llena de inspiración para cualquier inmigrante que esté trabajando todos los días por una vida mejor. 

LEE: Un joven inmigrante recibe beca para solventar sus estudios universitarios

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui