Pequeño de 3 años murió tras ser dejado en un auto caliente en Texas
Adobe Stock
Pequeño de 3 años murió tras ser dejado en un auto caliente en Texas
Adobe Stock

Pequeño de 3 años murió tras ser dejado en un auto caliente en Texas

(NOTICIAS YA).- La policía de una ciudad en Texas reportó que en la tarde del sábado 21 de septiembre un niño de 3 años falleció tras haber sido olvidado accidentalmente por sus padres en un auto caliente. 

LEE: Papá de gemelos que murieron olvidados en auto queda libre bajo fianza

Según la policía de San Antonio, el pequeño y su familia regresaron a casa tras haber asistido al juego de tee-ball de uno de los otros hijos. Sin embargo tras salir del vehículo los padres dejaron al pequeño mientras entraban con el hijo más grande a la residencia. 

Cuando la pareja se dio cuenta horas después que habían dejado al niño encerrado salieron por él, pero al abrir el auto lo encontraron inconsciente. Rápidamente comenzaron con los esfuerzos para resucitarlo, pero estos fueron en vano y el pequeño fue declarado muerto en la escena

El clima en la ciudad de San Antonio para la tarde del sábado llegó hasta a 93 °F (33 °C). Además en un auto cerrado la temperatura aumenta considerablemente, esto significa que bajo esas circunstancias el interior del vehículo pudo haber llegado hasta los 127 °F (52 °C) en tan solo 30 minutos, según la organización Heat Kills.  

Heat Kills

LEE: Niña de 16 meses murió tras ser dejada dentro de un vehículo caliente

Este solo fue un caso en el que los padres simplemente se distrajeron”, dijo el teniente de la policía de San Antonio, Jesse Salame; agregando que la situación es una “horrible tragedia” y que ambos padres pensaron que el otro había sacado al niño

Los investigadores están analizando el caso y aún no queda claro si los padres serán acusados de algún crimen. “No hay forma en la que esto sea más que un accidente” dijo Salame, “estaban apurados o se distrajeron y eso podría pasarle muy literalmente a cualquiera, y eso es probablemente lo más trágico de todo”. 

LEE: Madre asegura que no tenía idea de que dejó a sus bebés en auto caliente

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui