Carnicero asesina con su cuchillo a perrita hambrienta en México
Pixabay
Carnicero asesina con su cuchillo a perrita hambrienta en México
Pixabay

Carnicero asesina con su cuchillo a perrita hambrienta en México

En redes sociales se han dado escalofriantes detalles de la saña con la que el carnicero le dio muerte a la perrita

(NOTICIAS YA).- Un carnicero ha sido acusado por una organización animalista en México de asesinar a cuchilladas a una perrita hambrienta que se acercó a su puesto en busca de algo para comer.

De acuerdo con El Universal, la Red Animalista de Oaxaca denunció por medios de redes sociales el brutal caso que está causando indignación, y para el que piden la intervención de las autoridades.

VIDEO: Perrita anciana muere tras ser golpeada y tirada a la basura

Los reportes indican que la perrita se acercó hambrienta al puesto de venta del hombre y se comió un trozo de carne e intentó irse del lugar.

Sin embargo, el carnicero fue tras la perrita y tras darle alcance la acuchilló hasta su muerte.

Los hechos se registraron en el municipio de Villa de Etla, en Oaxaca. Según testigos, el carnicero fue detenido tras el brutal ataque.

El medio mexicano detalla que integrantes de grupos animalistas se dieron cita la noche de este lunes frente las puertas del palacio de gobierno de Oaxaca para exigir a las autoridades que sean castigados todos los actos de violencia en contra de los animales.

LEE: Encuentran en Nuevo México a una perrita que se perdió en California

El maltrato animal es tipificado como un delito en el código penal de Oaxaca desde 2015, señalando penas de tres meses hasta dos años de cárcel y multas de hasta mil salarios mínimos a quien “cause lesiones que pongan en peligro a un animal” o “realicen actos de sufrimiento que lleven a la muerte inmediata del animal”.

Sin embargo, medios locales detallan que el carnicero fue liberado luego de que llegara a un acuerdo directo con la dueña de la perrita para “reparar el daño”.

En redes sociales se han dado escalofriantes detalles de la saña con la que el carnicero le dio muerte a la perrita y siguen exigiendo justicia.

LEE: Tras historia viral adoptan perrita que tenía más de 1 año en refugio

La organización Huellas de Ayuda Oaxaca también se ha unido a la petición de justicia, difundiendo en Facebook la siguiente información:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui