Familia vivió encerrada 9 años “esperando el fin del mundo”
WILBERT BIJZITTER/ANP/AFP via Getty Images
Familia vivió encerrada 9 años “esperando el fin del mundo”
WILBERT BIJZITTER/ANP/AFP via Getty Images

Familia vivió encerrada 9 años “esperando el fin del mundo”

Quien denunció la situación fue el hijo mayor de la familia, tras escapar y llegar a un bar

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Holanda se enfrentan a un desconcertante caso luego de rescatar a una familia, al parecer de seis personas, que estaban encerradas en el cuarto de una enorme granja, supuestamente “esperando el fin del mundo”.

Un hombre mayor y cinco adultos jóvenes fueron descubiertos sobreviviendo en condiciones de completo aislamiento dentro de una granja en la provincia de Drenthe.

El escalofriante caso se habría descubierto luego de que alguien expresó su preocupación sobre las condiciones de vida de una familia en una casa de Ruinerwold, en Buitenhuizerweg, según un tuit de la policía.

LEE: Gracias a una nota de auxilio, rescatan a 11 niños de una casa de horror

De acuerdo con varios medios, quien denunció la situación fue el hijo mayor de la familia, tras escapar y lograr llegar a un bar, en donde pidió cerveza.

Tras beber su orden, el desalineado joven empezó a desahogarse con el dueño del bar, Chris Westerbeek, le reveló que recién había escapado y que necesitaba ayuda.

Luego de escuchar la increíble historia, Westerbeek decidió llamar a la policía, detalla la BBC.

“Tenía el pelo largo, una barba sucia, vestía ropa vieja y parecía confundido. Dijo que nunca había ido a la escuela y que no había ido al barbero durante nueve años”, dijo el dueño del bar en entrevista para medios locales.

De acuerdo con la emisora local RTV, la familia había estado viviendo en aislamiento esperando el fin de los tiempos y habían pasado los últimos nueve años en un sótano.

VIDEO: momento en que los 13 hermanos salen de la casa del horror

Medios internacionales destacan que se trata de un hombre de 58 años y sus cinco hijos, en edades de entre los 18 y 25 años. Supuestamente, el hombre sufrió un derrame cerebral hace tiempo que lo tenía postrado en una cama.

Sin embargo, los informes oficiales por parte de la policía son nulos, y por medio de un comunicado destacaron que ellos mismos tienen tantas preguntas sobre el caso como los medios y el público, pero por ahora están iniciando con la investigación.

Entre los detalles que sí revelaron, se puede destacar que la familia de seis integrantes, el padre y cinco hijos, estaba hacinada en una habitación de la granja, pero no era un sótano, que estaba totalmente cerrada.

Las autoridades no están seguras de que estuvieran ahí en contra de su voluntad, pero sospechan que mantenían una vida completamente aislada desde el 2010, incluso las autoridades municipales no cuentan con registros de ninguno de ellos.

La policía informó que un hombre fue arrestado, en un principio dijeron que se trataba del dueño de la propiedad, pero luego aclararon que era un inquilino más. Aunque no especificaron si era el padre de los jóvenes.

VIDEO: Padres tenían a sus hijos gemelos de 2 años encerrados en jaulas

La granja, que está parcialmente oculta detrás de una hilera de árboles, también tiene una gran parcela de verduras y una cabra; lo que utilizaron para sobrevivir, detalla la BBC.

Un sorprendido vecino dijo a medios locales que había visto a un hombre en la granja, pero nunca vio a niños, y que tenía animales, como gansos y un perro.

El cartero del área dijo que nunca había entregado una carta ahí, pero no le había parecido extraño hasta ahora.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui