Cenar después de las 6 está poniendo en riesgo la salud de las mujeres
shutterstock
Cenar después de las 6 está poniendo en riesgo la salud de las mujeres
shutterstock

Cenar después de las 6 está poniendo en riesgo la salud de las mujeres

“No estamos metabolizando la comida tan bien como lo haríamos durante el día”, advierte especialista.

(NOTICIAS YA).-Las mujeres deberían consumir la mayoría de las calorías antes de las 6 p.m., sugiere un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2019.

¿La razón? Quienes cenan después de las 6, y aún más, después de las 8 p.m., tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

LEE: Trabajar en el turno nocturno podría ser causa de cáncer, revela estudio

De acuerdo con información del sitio web TODAY, los investigadores encontraron que los factores de riesgo de enfermedad cardíaca empeoraron cuando se consumió una gran proporción de las calorías diarias después esa hora, según el informe.

En el estudio, de 112 mujeres, la mayoría consumió algo de comida después de las 6 p.m., pero las que consumieron una mayor proporción de sus calorías diarias por la noche tenían peor salud cardíaca.

“Evolucionamos para adoptar un ciclo de luz y oscuridad de 24 horas, lo que significa que comemos y estamos activos durante el día y dormimos por la noche”, explicó Nour Makarem, científico investigador asociado en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y autor del estudio.

Y cuando consumes tu comida más grande por la noche, luchas contra el reloj biológico, agregó Makarem.

LEE: ¿Tiendes tu cama al despertar? Podría ser dañino para tu salud, revelan

Otros estudios han demostrado que “la tolerancia a la glucosa es mejor durante el día que por la noche: “Si estamos comiendo tarde en la noche, no estamos metabolizando la comida tan bien como lo haríamos durante el día”, advierte.

Aun no se sabe con exactitud la cantidad óptima de calorías para poder consumir después de las 6 p.m., pero se recomienda menos del 30 % de las calorías totales.

Según las pautas establecidas, las mujeres adultas deberían de consumir entre 1.600 y 2.400 calorías por día. Mientras que los hombres, entre 2.000 y 3.000 calorías por día.

LEE: Cosas que nunca debes tocar sin llevar toallitas desinfectantes, médicos

“El 80 por ciento de las veces la enfermedad cardíaca se puede prevenir”, dijo la Dra. Suzanne Steinbaum, directora de Prevención y Salud Cardiovascular y Prevención de las Mujeres en Mount Sinai en Nueva York.

“Realmente se debe a las elecciones de estilo de vida que hacemos”, expresó.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui