Había servido en la iglesia St. Stephen, en Riverview
Wikimedia Commons
Había servido en la iglesia St. Stephen, en Riverview
Wikimedia Commons

No creían en ella y grabó el abuso de sacerdote como evidencia

“Es solo un juego, no hacemos nada malo”, se le escucha decir al sacerdote

(NOTICIAS YA).- Una niña fue abusada sexualmente por un sacerdote durante al menos cinco meses en Italia sin que ningún adulto creyera en ella cuando lo denunció, entonces decidió grabar con su teléfono celular lo que él le hacía cuando estaban solos.

El registró de la pequeña, de 11 años, dejó en evidencia las violaciones del sacerdote Michele Mottola de la parroquia Trentola Ducenta.

“Es solo un juego, no hacemos nada malo”, se le escucha decir al sacerdote tras ignorar la petición de detenerse.

LEE: Sale a la luz reporte con sacerdotes católicos acusados de abuso sexual

Además de la grabación, existen mensajes que incriminan al sacerdote y un diario íntimo en que la niña escribía los abusos que sufría constantemente.

Con las pruebas en su mano, la niña le contó todo a su familia, que tomó acciones en contra del sacerdote reuniendo la evidencia y mostrándosela al obispo Angelo Spinillo.

Las autoridades religiosas suspendieron a Mottola, prohibiéndole celebrar misas públicas y acercarse a los fieles, según detalla El Tiempo con información de La Nación.

Por su parte, la fiscalía del Norte de Nápoles inició una investigación, que concluyó con el arresto del sacerdote.

LEE: Sacerdotes abusaron sexualmente de al menos 166 menores en Colorado

Tras el arresto, Mottola admitió los abusos:

“Soy culpable, me disculpo con la familia de la niña”, dijo el sacerdote frente a juez a cinco días de su detención, según registros del programa televisivo Le Iene.

Mottola se convirtió en el párroco de la iglesia desde 2017, tras haber estado en varias iglesias en el área de Caserta.

Desde que conoció a la familia se empezó a ganar su confianza con visitas frecuentes a su casa y regalos, desde entonces fue acercándose a su víctima.

La hermana de la víctima relató al mismo programa que cuando el padre fue señalado por primera vez, se burló de la niña y, aunado a la indiferencia de los adultos, eso la motivo a grabar el abuso.

LEE: Arrestan a sacerdote católico tras drogar y violar a mujer en Florida

En los mensajes que Mottola le escribía a la niña puede leerse uno en que le pide no contar nada porque  la gente iba a “pensar mal” de ellos. Además, en su diario la niña dejó registro de lo que ocurría, incluso preguntándose si se trataba de “sexo”.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui