Acosó cibernéticamente a familia de Utah durante meses desde Hawái
CNN
Acosó cibernéticamente a familia de Utah durante meses desde Hawái
CNN

Acosó cibernéticamente a familia de Utah durante meses desde Hawái

Incluso, algunas de las visitas no deseadas fueron a causa de un anuncio en Craigslist

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Hawái es acusado de orquestar una elaborada campaña de acoso cibernético en contra de una familia de Utah durante meses, enviándoles a cientos de personas para realizar servicios que no solicitaron.

Loren Okamura, de 44 años, está acusado de dos cargos de acoso cibernético, dos cargos de transportar a un individuo para participar en prostitución y un cargo de amenazas interestatales, según documentos de la corte citados por CNN.

Se estima que entre agosto de 2018 y marzo de este año, más de 500 personas llegaron a la casa de la familia, en donde vive una mujer y su padre, en North Salt Lake a instancias del presunto acosador.

LEE: El ciberacoso bajo la ley Grace 2.0 se paga hasta con 10 años de cárcel

Incluso, algunas de las visitas no deseadas fueron a causa de un anuncio en Craigslist que detallaba la dirección de las víctimas indicando que le propietario quería drogas y prostitutas a domicilio.

El fiscal federal John Huber se negó a proporcionar detalles sobre los cargos de prostitución, y la acusación de Okamura solo dice que en junio y julio de 2018 transportó a una mujer de Utah que presuntamente acechó en Hawái con la intención de que ella “se dedicara a la prostitución”.

En cuanto a la amenaza, Okamura es acusada de contactar a la mujer y, según la acusación, decirle en un correo electrónico: “Duerme con un ojo abierto y sigue mirando por encima de tu hombro, perra loca, vamos por ti y tu tonto papi y loca mami”.

Okamura supuestamente también le dijo: “Deberías suicidarte y hacerle un favor a tu familia”.

La moción para detener también alega que en enero de 2019, “Okamura dejó grandes cantidades de mensajes de voz no deseados en el correo de voz de la mujer adulta, incluidos varios mensajes por día”.

LEE: 15 apps usadas por sospechosos para atacar a los niños, advierte policía

El hombre continuó con el acoso incluso después de que la familia obtuvo órdenes de cesar y desistir y una orden judicial de acoso civil en Utah, según documentos judiciales.

Okamura tuvo una audiencia de detención el miércoles en Honolulu, pero renunció a su derecho de una audiencia de detención pidiendo tenerla en Utah, según el Honolulu Star-Advertiser.

Los fiscales han pedido que permanezca detenido hasta que pueda ser transportado a Utah para ser juzgado.

El motivo del extremo ciberacoso se desconoce, las autoridades se han negado a revelar por qué el hombre eligió a la familia de Utah para hostigarla e intimidarla de esa manera, pero no fueron víctimas aleatorias.

Te diré que lo que hizo de este un caso importante para Utah es que una familia… fue atormentada con cientos de incidentes y un curso de conducta que realmente cambió su vida e incluso su propio vecindario, por lo que la victimización se expandió más allá de persona o el hogar de un vecindario entero”, dijo el fiscal.

LEE: Niño de 10 años se suicida tras incesante acoso escolar en Texas

El acecho se volvió tan problemático que la familia instaló un letrero amarillo brillante frente a su casa, cerró la puerta e incluso en un punto estacionó un automóvil de la Policía de North Salt Lake en su entrada, detalla CNN.

“Si se le ha pedido que brinde algún servicio en esta dirección, como remolque de automóviles, reparación de viviendas, cerrajería, plomería, entrega de alimentos o cualquier otra cosa, llame a la policía de North Salt Lake”, decía el cartel amarillo.

Okamura fue acusado en octubre y arrestado el viernes pasado, según muestran documentos judiciales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui