fitbit
(Adobe Stock)
fitbit
(Adobe Stock)

Los Fitbit podrían predecir una gripe o cualquier enfermedad infecciosa

Es la primera vez que estos dispositivos se usan para predecir enfermedades.

(NOTICIAS YA).-Tu Fitbit te podría decir si tienes gripe antes de notar los síntomas, dijeron investigadores.

Podría estar haciendo mucho más que contar tus pasos.

Incluso podría ayudar a los funcionarios de salud a detener la propagación de la gripe, dijeron investigadores que trabajan en el Scripps Research Translational Institute, según publicó CNN.

LEE: Mujer dice que un ‘Fitbit’ la ayudó a salvar su vida

Los investigadores revisaron datos de usuarios que usan Fitbits y descubrieron en tiempo real que podían contraer gripe, como una predicción.

Según los autores del estudio, esta es la primera vez que los rastreadores de la frecuencia cardíaca y los datos del sueño se utilizan para predecir la gripe o cualquier enfermedad infecciosa.

¿Cómo funciona? Cuando una persona tiene gripe, su frecuencia cardíaca tiende a aumentar y sus patrones de sueño cambian.

Los autores del estudio calcularon la frecuencia cardíaca en reposo promedio y la duración del sueño de los usuarios, y luego buscaron cualquier desviación para identificar cuándo alguna medida cayó fuera del rango normal de un usuario, detalló el medio de noticias.

LEE: Su hija de 4 años casi muere y ahora está ciega a causa de la gripe

Desde marzo de 2016 hasta marzo de 2018, los investigadores analizaron datos de 200,000 usuarios en Nueva York, California, Texas, Illinois y Pensilvania

Ellos pudieron ver una mejora en la vigilancia en tiempo real y las predicciones de influenza a nivel estatal.

La autora del estudio Jennifer Radin, epidemióloga del Instituto Scripps Research Translational explica que “responder más rápidamente a los brotes de influenza puede prevenir una mayor propagación e infección.”

“Demostramos el potencial de las métricas de dispositivos portátiles para mejorar la vigilancia de la gripe y, en consecuencia, mejorar las respuestas de salud pública”, dijo.

VIDEO: Anciana pierde 120 libras caminando en su sala todos los días

Por su parte, la compañía Fitbit dijo en un comunicado a CNN que  “los investigadores clínicos están utilizando dispositivos portátiles para ser pioneros en nuevas formas de entender, prevenir y tratar enfermedades e identificar mejores enfoques para mantener a las personas sanas y ofrecer resultados de salud más significativos.”

*Con información de CNN en Español.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui