VIDEO: En esta ciudad italiana sale vino del grifo

El delicioso regalo para los habitantes de Castelvetro se debió a un error técnico

llave de vino
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Como si se tratara de un relato bíblico en tiempos modernos, los habitantes de una localidad italiana se sorprendieron al ver que el vino fluía libremente al abrir el grifo del agua.

De acuerdo con el Daily Mail, la deliciosa bebida era Lambrusco Grasparossa, un vino rosado y ligeramente espumoso que se produce en la cercana bodega Settecani.

LEE: Hallan químicos tóxicos en el agua de principales ciudades de EE.UU.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en Castelvetro, una pequeña aldea cerca de Módena. Al ver lo que salía al abrir la llave del agua, los residentes comenzaron a embotellar el alcohólico regalo.

El misterioso flujo de vino por las tuberías de la ciudad se debió a un error técnico en la bodega, que permitió que el vino se filtrara al suministro de agua local y de allí a las casas.

LEE: Vino artesanal mata a 11 personas durante fiestas en Filipinas

Asimismo, el vino tiene una presión más alta que el agua, por lo que puede moverse más rápidamente a través de las tuberías.

El problema fue identificado rápidamente y arreglado por los técnicos de la compañía, mientras que las autoridades locales ofrecieron disculpas a través de Facebook.

LEE: Mujer murió al beber un trago de vino contaminado con peligrosa droga

En cuanto a los residentes, algunos expresaron preocupación por la seguridad y limpieza del suministro de agua local, mientras que otros se mostraron molestos de que las autoridades les hayan arrebatado el vino gratuito tan rápidamente.



VIDEO: En esta ciudad italiana sale vino del grifo

El delicioso regalo para los habitantes de Castelvetro se debió a un error técnico