Acusarían de terrorismo a quien propague coronavirus intencionalmente
Acusarían de terrorismo a quien propague coronavirus intencionalmente

Acusarían de terrorismo a quien propague coronavirus intencionalmente

El vicefiscal no indicó si ya han recibido amenazas o se trata de una medida de precaución

(NOTICIAS YA).- Las personas que propaguen el coronavirus de forma intencional podrían enfrentar cargos criminales y ser procesados bajo las leyes federales contra el terrorismo.

De acuerdo con Politico, lo anterior lo habría indicado el vicefiscal general Jeffrey Rosen, en un memorando dirigido a líderes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, jefes de corporaciones y fiscales de todo el país.

LEE: Incrementan las llamadas de emergencia al 911 por coronavirus

El segundo al mando en dicho departamento advirtió el martes que fiscales e investigadores podrían encontrarse con casos de “exposición e infección deliberadas con COVID-19 a otros”.

LEE: Acusan de terrorismo a hombre que condujo vehículo en centro comercial

El funcionario no especificó si se han reportado exposiciones intencionales o amenazas, o si la medida era simplemente una de precaución.

“Porque el coronavirus aparentemente coincide con la definición legal de un ‘agente biológico’, dichos actos podrían implicar los estatutos de esta nación relacionados con el terrorismo”, indicó Rosen.

LEE: El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

Las amenazas o intentos de usar el COVID-19 como un arma contra los estadounidenses no serán tolerados”, finalizó el vicefiscal.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui