Se registra primera muerte por COVID-19 en Nuevo México
(Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)
Se registra primera muerte por COVID-19 en Nuevo México
(Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)

Se registra primera muerte por COVID-19 en Nuevo México

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Nuevo México dio a conocer este miércoles, el fallecimiento de una persona de la tercera edad relacionada con el COVID-19, convirtiéndose en la primera muerte por este virus en el Estado.

Se trata de un hombre de aproximadamente 70 años, residente del Condado de Eddy, quien falleció el pasado domingo 22 de marzo en el Hospital General de Artesia, Nuevo México.

De acuerdo con el reporte, el hombre comenzó a sentirse mal y acudió al hospital, donde su salud se deterioró en cuestión de horas y desafortunadamente murió ese mismo día.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud señaló que al hombre, quien padecía múltiples enfermedades crónicas se le practicó una prueba de COVID-19, cuyos resultados arribaron el ayer martes donde se indicaba que el hombre estaba contagiado con este virus.

“Este es un día trágico, mis oraciones están con la familia de este hombre  y les pido a todos los residentes de Nuevo México que incluyan a los enfermos y sus familias en sus oraciones, así como a los trabajadores de la salud y a los demás que nos ayudan a protegernos de esta enfermedad”, señaló Michelle Luján Grisham, gobernadora de Nuevo México.

La gobernadora pide a la comunidad hacer conciencia sobre la crisis de salud pública que actualmente se vive con la presencia de este virus en la región, la cual puede llegar a ser mortal por lo que pide a la ciudadanía seguir al pie de la letra las recomendaciones del Departamento de Salud, para evitar la propagación de este virus.

“Quiero enfatizar, que conforme hagamos más pruebas en el Estado, el número de infectados aumentara y lamentablemente también veremos más muertes. Es por eso que le pido a todos los residentes del Estado quedarse en sus casas a excepción de aquellos que tengan trabajos esenciales o que tengan que salir por alguna emergencia. La distancia social es la mejor herramienta que tenemos para prevenir contagios y así poder salvar vidas y evitar más muertes”, resaltó.

Cualquier persona en Nuevo México que presenten síntomas similares a los del COVID-19 que son fiebre, tos y dificultad para respirar pueden llamar al 855-600-3453 o pueden visitar la página cv.nmhealth.org.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui