Usar el microondas puede reducir la velocidad de tu Internet
Adobe Stock
Usar el microondas puede reducir la velocidad de tu Internet
Adobe Stock

Usar el microondas puede reducir la velocidad de tu Internet

(NOTICIAS YA).- ¿Sabías que usar el microondas puede reducir la velocidad de tu Internet? A continuación te diremos lo que debes hacer para evitar que esto suceda, pues ahora que todos deben quedarse en casa por la pandemia de Coronavirus el entretenimiento no puede faltar. 

LEE: 8 momentos de solidaridad que te darán esperanza durante la pandemia

Aleja tu router o módem de otros dispositivos

Algunos artefactos electrónicos, sobre todo los inalámbricos pueden afectar tu señal de wi-fi. Según Ofcom algunos de los dispositivos que causan interferencia incluyen teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, lámparas halógenas, reguladores de intensidad de focos, radios y altavoces de computadoras, televisores y monitores.

No uses el microondas cuando necesites conexión rápida

Adobe Stock

Estos electrodomésticos pueden reducir las señales wi-fi, así que si estás subiendo un archivo o realizando una videollamada asegúrate que a nadie se le ocurra hacer palomitas o podrían afectar tu conexión.

No pongas el router o módem en el piso

Para que estos dispositivos funcionen de manera correcta lo mejor es ponerlos en un lugar alto, esto puede ser sobre una mesa o un estante.

Recuerda que el Ethernet es más rápido

Si tu conexión inalámbrica está fallando, recuerda que un cable de Ethernet puede hacer la diferencia completamente, ya que te da una conexión más rápida y confiable en la que no interfieren otros electrodomésticos. 

LEE: 10 suministros para la cuarentena que pudiste haber olvidado

Apaga el wi-fi de dispositivos que no estés usando

Si no estás utilizando tu tableta, laptop o celular pero estos están prendidos la mejor forma de mejorar tu conexión inalámbrica es apagando su wi-fi. La razón es que incluso apagados, pueden estar congestionando tu red de internet con actualizaciones automáticas o uso pasivo de datos.

Realiza una prueba de velocidad

Puedes realizar una prueba de velocidad de internet para determinar si la velocidad de tu conexión es la que debes estar recibiendo de acuerdo a con tu plan de datos. En el buscador de Google escribe “Internet speed test” y luego haz clic sobre “Run Speed Test”. Esta prueba gratuita de velocidad consume menos de 40MB de datos y demora alrededor de 30 segundos.

Los servicios de streaming están de tu lado

YouTube anunció que sus videos se reproducirán en definición estándar para todos sus usuarios en el mundo, esto durante al menos unos 30 días. Mientras que Netflix redujo la calidad de sus videos para sus usuarios en Europa, luego de un pedido de las autoridades de la Unión Europea.

LEE: Coronavirus dejó a Atlanta luciendo como póster de The Walking Dead

Con información de CNN




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui