pastilla aborto
(Foto: Phil Walter/Getty Images)
pastilla aborto
(Foto: Phil Walter/Getty Images)

Permiten abortos caseros en Inglaterra ante la pandemia

La medida será temporal y deberá ir en conjunto con una consulta médica remota

(NOTICIAS YA).- Las mujeres que lo necesiten podrán realizarse abortos en casa durante la pandemia de coronavirus, anunció el gobierno de Inglaterra.

De acuerdo con BBC News, la política de las autoridades ha cambiado varias veces a lo largo de la crisis. A las personas que deseaban interrumpir su embarazo en etapa temprana les aseguraron que el servicio estará disponible a pesar de los cierres y restricciones de actividades pero luego dieron marcha atrás.

Ahora, el gobierno inglés indicó que las pacientes pueden tomar dos pastillas en casa, en lugar de presentarse a una clínica y elevar los riesgos de contagio por coronavirus.

LEE: Tornado destruye casa de doctor separado de su familia por coronavirus

Sin embargo, hay que cumplir con ciertos requisitos.

“Estamos actualizando nuestra guía para que las mujeres con hasta 10 semanas de embarazo que necesiten un aborto y no tengan acceso a una clínica puedan usar píldoras para abortar en casa”, indicó un vocero del Departamento de Salud en Inglaterra, de acuerdo con BBC News.

Esta medida será temporal y deberá seguir a una consulta por teléfono o vía electrónica con un doctor”, explicó.

LEE: Coronavirus es un “grito” de Dios por abortos, dice obispo mexicano

Ante la contingencia, expertos habían expresado preocupación por la salud de las mujeres que buscaran hacerse un aborto y recurrieran a alternativas riesgosas o murieran por otras complicaciones de salud.

El Departamento británico de Salud estaría en el proceso de informar a la ciudadanía acerca de las condiciones completas del programa. Hasta antes de esta decisión, las pacientes debían ir primero a una clínica para recibir ahí la primera pastilla y luego llevarse a casa la segunda

LEE: ¿Versículo de la Biblia predijo la cuarentena? Muchos opinan que sí

Sin embargo, la agencia pertinente, BPAS, expuso que con la nueva normativa no habría necesidad de ir a la clínica. Se desconoce de qué forma los centros médicos harían llegar el medicamento a quien lo necesite.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui