Piden autoridades de Nuevo México no acudir a El Paso por COVID-19

(NOTICIAS YA).- Tras la decisión del estado de Texas de reabrir negocios no esenciales a partir de este viernes, pero el Departamento de Salud del estado de Nuevo México pide a sus residentes a no acudir a El Paso para evitar la propagación del COVID-19. A principios de semana, el gobernador de Texas Greg Abbott, […]

(NOTICIAS YA).- Tras la decisión del estado de Texas de reabrir negocios no esenciales a partir de este viernes, pero el Departamento de Salud del estado de Nuevo México pide a sus residentes a no acudir a El Paso para evitar la propagación del COVID-19.

A principios de semana, el gobernador de Texas Greg Abbott, señaló que la orden de "Quédate en Casa", ya no se extenderá y a partir de este fin de semana negocios no esenciales como cines, centros comerciales, restaurantes, entre otros podrán volver a operar en medio de la pandemia con una capacidad limitada.

Por lo que temiendo por la salud de sus residentes, Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces, pide a su comunidad no acudir a El Paso y quedarse en casa por las próximas dos semanas, para tratar de mantener bajos los números de contagios por Coronavirus.

"Tenemos 130 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Doña de Ana en las últimas seis semanas, pero El Paso tuvo 30 nuevos casos en un día, así que les voy a sugerir que por favor piensen en su salud y en la salud de su familia y por favor quédense en casa y si es necesario compren local", dijo Miyagishima.

La restricción de "Quédate en Casa" sigue en vigente en Nuevo México hasta el próximo 15 de mayo, por lo que negocios no esenciales continuarán cerrados, así como las reuniones de más de 5 personas siguen prohibidas en el estado.

 

 




Piden autoridades de Nuevo México no acudir a El Paso por COVID-19