hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)
hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)

3 de 4 estadounidenses creen que muerte de George Floyd fue por racismo

Por los suelos la aprobación de Trump respecto a su manejo del caso, así como su respuesta al coronavirus

(NOTICIAS YA).- Casi tres cuartas partes de los estadounidenses ven la muerte de George Floyd a manos de la policía como un signo de un problema racial más profundo.

De acuerdo con ABC News, el anterior es uno de los hallazgos de una reciente encuesta de ellos mismos en colaboración con la firma Ipsos.

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

El estudio registró un incremento de 30 puntos porcentuales en comparación con una encuesta realizada en diciembre de 2014 por ABC News/Washington Post, poco después de dos asesinatos racistas muy similares al de Floyd, los de Michael Brown y Eric Garner.

En dicha encuesta, el 43% de los estadounidenses consideró que dichos crímenes eran síntoma de un problema más amplio, mientras que el 51% cree que se trató de incidentes aislados.

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

En la encuesta más reciente de ABC News/Ipsos, solo el 26% respondió que el asesinato de George Floyd fue un caso aislado.

La opinión de que el polémico caso es muestra de un problema generalizado de racismo existe a lo largo de todas las razas –negros (94%), hispanos (75%) y blancos (70%)– y corrientes políticas: demócratas (92%), independientes (71%) y republicanos (55%).

VIDEO: Fincan cargos contra policías que abusaron de pareja negra

El índice de aprobación de Donald Trump respecto a su respuesta a la muerte de Floyd es aún más bajo que su calificación por las acciones contra el coronavirus. 

Solo el 32% de los estadounidenses ve con buenos ojos la reacción del presidente tras el asesinato de Floyd, mientras que casi dos tercios la desaprueban.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui