Advierten sobre consumo de té boba luego de que joven cayó en coma
Thinkstock
Advierten sobre consumo de té boba luego de que joven cayó en coma
Thinkstock

Advierten sobre consumo de té boba luego de que joven cayó en coma

(NOTICIAS YA).- Una joven de China fue hospitalizada tras haber consumido té boba de forma excesiva, provocando que cayera en un coma. Ahora los profesionales de salud advierten sobre esta bebida de tapioca, especialmente en personas con diabetes. 

LEE: Encuentran cientos de bolas de tapioca obstruyendo estómago de niña

La joven de 18 años fue llevada al Hospital Ruijin tras ser encontrada inconsciente en su casa. La paciente había estado tomando 2 de estos “tés burbuja” al día durante un mes, causando que sus niveles de azúcar se elevaran.  

El té boba, también conocido como “té burbuja” o “té perla” contiene bolitas de tapioca, la cual proviene de la planta cassava y usualmente se utiliza como espesante de comida. Cada bebida de 750 ml tiene alrededor de 99 gramos de azúcar.

Las bebidas consumidas por la joven elevaron sus niveles de azúcar a 25 veces más alto de lo normal, haciendo que cayera en un coma provocado por hiperglucemia. Sus primeros síntomas, 1 semana antes, fueron sed, náuseas y uso frecuente del baño. 

LEE: Veterinarios remueven 19 chupetes del estómago de un perro bulldog

La joven tuvo que ser conectada a un respirador y máquina de diálisis para ayudar a reparar el daño causado en sus riñones. Tras 5 días hospitalizada despertó del coma y su recuperación tomó más de un mes, durante el cual perdió al menos 35 kilos.

Los niveles de azúcar no son la única preocupación en torno a esta bebida. Un adolescente de 13 años también fue hospitalizado porque había docenas de perlas bloqueando sus intestinos. 

Esto ocurrió porque el joven sólo estaba tragando las perlas de tapioca sin masticarlas, así que ahora los doctores recomiendan que si vas a consumir té boba te asegures de masticar bien si no quieres terminar con problemas intestinales. 

LEE: FDA retira medicina para la diabetes Metformin por posible cancerígeno




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui