Por violencia blindará Trump Nuevo México con agentes federales

(NOTICIAS YA).- Con la finalidad de combatir a la delincuencia, Se espera que Trump y Barr se unan en el anuncio de la Casa Blanca el miércoles por el fiscal estadounidense John Lausch, con sede en Chicago, según su oficina, junto con el fiscal estadounidense y el sheriff del condado más poblado de Nuevo México […]

detenidos

(NOTICIAS YA).- Con la finalidad de combatir a la delincuencia, Se espera que Trump y Barr se unan en el anuncio de la Casa Blanca el miércoles por el fiscal estadounidense John Lausch, con sede en Chicago, según su oficina, junto con el fiscal estadounidense y el sheriff del condado más poblado de Nuevo México que incluye Albuquerque.

Esta no es la primera vez que el gobierno federal tiene este tipo de iniciativas, ya que en diciembre de 2019 Barr anunció un programa parecido para siete ciudades que habían visto un aumento de la violencia.

Por lo general, el Departamento de Justicia envía a agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos o la Agencia de Control de Drogas. Pero este nuevo esfuerzo incluirá oficiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHS), que generalmente realizan investigaciones de tráfico de drogas y explotación infantil.

Oficiales del DHS ya han sido enviados a Portland, Oregón y otras localidades para proteger propiedades y monumentos federales, ya que Trump ha criticado los esfuerzos de los manifestantes para derribar los estatutos de la Confederación.

Trump ha relacionado la creciente violencia en las calles con protestas por la injusticia racial, aunque los expertos en justicia penal dicen que el aumento desafía la explicación fácil, señalando el momento sin precedentes que está viviendo el país, con una pandemia que ha matado a más de 140,000 estadounidenses, desempleo histórico , órdenes de quedarse en casa, un juicio masivo sobre la brutalidad racial y policial, estrés intenso e incluso el clima. Las autoridades locales también se han quejado de que las oleadas de agentes federales solo han exacerbado las tensiones en las calles.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Por violencia blindará Trump Nuevo México con agentes federales