Corte perdonó la pena de muerte del terrorista de maratón de Boston
FBI/Getty Images
Corte perdonó la pena de muerte del terrorista de maratón de Boston
FBI/Getty Images

Corte perdonó la pena de muerte del terrorista de maratón de Boston

(NOTICIAS YA).- 31/Julio/2020

Una corte federal de apelaciones anuló la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev, un terrorista que en 2013 plantó bombas caseras con su hermano cerca de la recta final del Maratón de Boston, matando a 3 espectadores.  

LEE: Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

La Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Primer Circuito determinó anular su sentencia de muerte en 5 cargos, diciendo que el juez había errado en múltiples ocasiones. 

El panel de 3 jueces determinó revocar las condenas de 3 cargos por los cuales Tsarnaev fue condenado. Aunque esto no significa que el terrorista será liberado de la prisión federal. 

La jueza Ojetta Rogeriee Thompson aclaró que Tsarnaev aún se enfrenta a cadena perpetua. “Dzhokhar pasará confinado a la prisión el resto de su vida, con la única cuestión siendo si el gobierno terminará con su vida ejecutándolo”. 

Los abogados del terrorista argumentaron que su cliente no recibió un juicio justo porque el jurado estaba muy cerca del caso y personalmente habían sido afectados por el ataque, así que ya habían tomado una decisión sobre Tsarnaev. 

FBI/Getty Images

LEE: Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

En 2015, Tsarnaev fue condenado por sus actos terroristas y las muertes de Kristle Campbell, Martin Richard y Lingzi Lu; ahora se encuentra detenido en la prisión federal de Colorado. 

Tsarnaev tenía 19 años cuando él y su hermano, Tamerlan, que entonces tenía 26 años, plantaron 2 bombas hechas con ollas de presión en la Calle Boylston de Boston poco después de las 3 pm.

En las explosiones, además de las 3 personas asesinadas, otros sufrieron heridas permanentes, incluyendo la pérdida de sus piernas. Tras el ataque, se llevó a cabo una pesquisa para encontrar a los hermanos. 

Mientras huían de las autoridades, los hermanos mataron al oficial Sean Collier de la policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Después, robaron una camioneta, desatando una persecución. 

Tamerlan murió durante el enfrentamiento con la policía en Watertown. Un día después Dzhokhar fue arrestado. 

LEE: FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui